VIDA

Practicar montañismo como una terapia complementaria al tratamiento médico del síndrome de Lennox-Gastaut.

 

CIUDAD DE MÉXICO  29-Jul .- Alan Gael Díaz Santiago, un niño de 12 años con síndrome de Lennox-Gastaut, una variante de epilepsia infantil, se convulsiona dos o tres veces al día aunque, cuando era más pequeño llegó a tener hasta 180 crisis diarias y, por esta razón, su vida transcurría casi siempre en casa.

 


Pero hace cuatro meses él y su familia optaron por sumarse a un programa, impulsado por la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA) y por la organización civil Tierra de Volcanes, para practicar montañismo como una terapia complementaria al tratamiento médico de este padecimiento.

 


Así, el pequeño pudo disfrutar del Nevado de Toluca.

 


"Ingresamos a uno de los lagos, y Gael pudo tocar el agua. Lo vimos tan contento y tan feliz que pensé: Eso es lo que queríamos", contó en entrevista José Antonio Díaz, papá del menor.

 


La experiencia de Alan Gael y su familia recorriendo los senderos del volcán quedó plasmada en el cortometraje documental Montaña para todos, realizado por la productora mexicana Flag The Moon y dirigido por Perla Peralta, en coordinación con las organizaciones civiles.
 

Escrito por Evlyn Cervantes / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook