INTERNACIONAL

Desaniman a venezolanos comicios gubernamentales

El Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en los comicios del domingo y advirtió que el chavismo defenderá en las calles los resultados.

 

CARACAS.- A escasos 6 días para celebrar los comicios para elegir a 23 gobernadores en Venezuela, una batalla entre el oficialismo y los antichavistas que se disputarán el poder en las regiones, en las calles del país se respira una campaña electoral carente de vida.

 

Muchas paredes están pintadas con frases como “Si Neomar no vota yo tampoco”, en alusión a Neomar Lander, uno de los 120 fallecidos en el marco de la represión y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas opositoras que se desarrollaron entre abril y julio pasados.

 

La opositora Mesa de la Unidad Democrática indicó que en esta campaña no se ve fiesta electoral en la calle porque se trata de una campaña de protesta y la votación es otro escenario de lucha, ante la reciente ola de manifestaciones antigubernamentales y la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en los comicios del domingo y advirtió que el chavismo defenderá en las calles los resultados.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook