DEPORTES

De acuerdo con las cifras reveladas este martes por el Indeporte, 29 mil 39 corredores tomaron la salida, de los cuales 28 mil 206 cruzaron la meta.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 5 mil 806 corredores fueron descalificados del Maratón de la Ciudad de México 2017 reportó el Indeporte de la CDMX.

 

Aunque el organismo no lo precisa en su comunicado, no haber completado el recorrido, como denunció la comunidad de corredores en redes sociales hace un par de semanas, parece ser la razón principal por la que se desconocieron los resultados de ese grupo de maratonistas.

 

De acuerdo con las cifras reveladas este martes por el Indeporte, 29 mil 39 corredores tomaron la salida, de los cuales 28 mil 206 cruzaron la meta.

 

Sin embargo, de esta última cantidad sólo 23 mil 887 fueron finishers, es decir aquellos que completaron todo el trayecto entre el Zócalo y el Estadio Olímpico Universitario, y los cuales son considerados tanto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de larga distancia (AIMS) para evaluar a un maratón.

 

"Cabe mencionar que el avance a estos niveles del Maratón de la Ciudad de México es gracias a la enorme participación y compromiso de quienes lo integran, por lo cual se exhorta en todo momento a los participantes a actuar conforme al reglamento y normas de participación que se encuentran en la convocatoria del evento, entre los que se considera realizar el recorrido de toda la ruta", exhorta el Indeporte en su comunicado.

 

El próximo año se espera la participación de 42 mil 195 corredores, cifra que equivale a los 42.195 kilómetros que comprende la distancia del maratón.

Escrito por Adrián Basilio / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook