INTERNACIONAL

Los demócratas exigen protección para dreamers como parte de un proyecto de ley para mantener abierto el Gobierno federal luego de que finalice el financiamiento el 19 de enero.

 

 

WASHINGTON.- La solución para los dreamers sigue en el aire. El Gobierno del Presidente Donald Trump rechazó ayer una propuesta bipartidista del Senado para proteger de la deportación a los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños, argumentando que necesitaba más trabajo.

 

 

“Nos complace que los miembros bipartidistas estén hablando, pero creo que todavía hay un camino por recorrer”, dijo Marc Short, el enlace del Mandatario con el Congreso.

 

 

Short indicó que el Gobierno estadounidense está preocupado por una serie de problemas, incluidas la cantidad de protección en la frontera entre Estados Unidos y México y las preferencias familiares para inmigrantes.

 

 

No obstante, después de ir a la Casa Blanca para presentar la propuesta, el senador republicano Lindsey Graham dijo a periodistas que esperaba que la reunión condujera a un gran avance en materia migratoria.

 

 

Los demócratas exigen protección para dreamers como parte de un proyecto de ley para mantener abierto el Gobierno federal luego de que finalice el financiamiento el 19 de enero. Trump decidió en septiembre poner fin a la iniciativa de la era Obama el 5 de marzo.

 

 

Tom Cotton, senador de línea dura en inmigración y aliado de Trump, llamó a la propuesta “una broma” después de la reunión de la Casa Blanca, y agregó que no fue lo suficientemente lejos en particular para poner fin a las preferencias familiares.

 

 

A cambio de convertir en ley las protecciones de los dreamers, Trump ha exigido fondos para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, límites a la prioridad familiar en inmigración y el fin de una lotería de visas para promover la diversidad.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook