NEGOCIOS

Las licencias estarán suspendidas mientras la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte les realiza exámenes médicofísicos.

 

Aeroméxico despidió ayer al capitán José Manuel Fernández Aguirre. Esto, por incitar, convocar y coordinar por diversos medios a otros pilotos de Aeroméxico Connect para realizar un paro ilegal de labores el martes pasado.

 

A quien fuera el secretario de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la aerolínea le rescindió el contrato que lo vinculaba con la misma desde el 28 de junio de 2005.

 

Según la misiva con la que le notifican su despido, el piloto incurrió en “conductas gravísimas que hicieron imposible seguir con la relación laboral”.

 

El martes, el capitán convocó a paro de labores, en apoyo de un compañero piloto que también había despedido la aerolínea por un historial de fallas en su desempeño, pero éste no tenía la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional.

 

El hecho afectó a más de 10 mil pasajeros, según informó Aeroméxico, pero en la misiva se precisa que fueron 6 mil 500 pasajeros y 80 vuelos. De manera oficial, Aeroméxico ha omitido hablar de esta acción.

 

En tanto, Miguel Peláez Lira, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó en entrevista que seis pilotos de Aeroméxico Connect tienen suspendidas temporalmente sus licencias desde el día del paro parcial. Sin dar nombres, dijo que se suspendieron por la interferencia en el servicio y afectación de las vías de comunicación.

 

Las licencias estarán suspendidas mientras la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte les realiza exámenes médicofísicos que determinarán si son o no aptos para volar, explicó. Si no hay aptitud, serán canceladas.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook