MODA

Monique toma inspiración de los vestidos de las princesas que protagonizan los tradicionales cuentos de hadas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 7-Jul .- Elegancia y delicadeza forman parte del ADN de la firma creada por la diseñadora nacida en Filipinas, Monique Lhuillier, quien hace 20 años inició un proyecto de moda nupcial, el cual hoy ya es un auténtico referente también en cuanto a trajes de coctel y fiesta.

 


Para este verano, Monique toma inspiración de los vestidos de las princesas que protagonizan los tradicionales cuentos de hadas, pero trabaja las siluetas en materiales actuales y con acabados de alta vanguardia. 

 


"Quise encontrar el punto medio entre la modernidad y el romanticismo, y creo que lo he logrado en esta colección", afirma Monique, quien ha vestido a figuras como Gwyneth Paltrow, Kristen Stewart y Taylor Swift.

 


La selección incluye muchos diseños tipo columna, trompeta o reina con bordados en pedrería, chaquiras y elementos florales, los cuales se mezclan con transparencias para lograr un efecto sorprendente.

 


Grandes escotes, tanto frontales como en la espalda, constituyen una de las claves de esta línea, agregando un toque de sensualidad a atuendos perfectos para cualquier alfombra roja del mundo.

 


La paleta de colores apuesta por la gama pastel, desde el rosa pálido hasta el verde aqua, pasando por el azul cielo y el amarillo suave. Éstos embellecen vestidos en tul, encaje, seda y chifón, en combinaciones de texturas suaves al tacto que confieren una sutileza especial.

 


Sencillos modelos blancos tipo griego y repletos de drapeados se adornan con motivos en plata, dejando también ver las piernas, que adquieren gran protagonismo en esta propuesta. Y mención especial para las opciones en lamé, que irradian elegancia y sofisticación.

 


Los trajes de coctel se llenan de plumas y transparencias, y varios de ellos presentan faldas bombachas que recuerdan los años 80. Además, cobran fuerza los jumpsuits, en diseños que van de lo sobrio a lo sensual. 

 


"Es una colección dinámica, moderna y divertida que ha gustado mucho en México, sobre todo porque los cortes de Monique son perfectos y halagan la silueta", afirma Alicia López Ostolaza, subdirectora de las boutique Frattina, donde se pueden adquirir estas creaciones.

 

 

 

 

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook