ESTADOS

Devuelven apoyo a anciana en Jalisco

GUADALAJARA.- “Dios me los bendiga, que Dios les dé más, se los triplique, no tengo con qué pagarles”, dice María Félix Nava con la voz entrecortada. Sus lágrimas son de felicidad, de sorpresa.

La gente se volcó a ofrecerle ayuda tras darse a conocer que le retiraron el apoyo social que recibía con el argumento de que excedía la edad límite para ser beneficiaria.

El teléfono no deja de sonar, los ciudadanos se han unido para dar a doña Mary el apoyo que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) no le otorgó por tres meses, ya que el banco le negó la tarjeta de débito por tener 116 años de edad.

Desde que se le denegó el apoyo, doña Mary y su hija Marina Gutiérrez, acudieron a las oficinas de la Sedis para encontrar una solución que nunca llegó.

Esta situación mermó la salud de la mujer nacida el 20 de julio de 1900, pues con los 2 mil 400 pesos bimestrales costeaba sus vitaminas y sueros.

Pero ayer, tras darse a conocer el “abandono”, las puertas de la dependencia se abrieron e inclusive el Secretario Miguel Castro acudió a la casa de doña Mary para entregarle un cheque por 3 mil 600 pesos, correspondientes al apoyo de enero, febrero y marzo.

Fue la primera vez que la visitó, reconoció doña Mary, y ahí se comprometió a arreglar su situación para que se le entregue la tarjeta bancaria y reciba su apoyo, y no vuelva a ocurrir una situación similar.

Citybanamex, institución que le negó la tarjeta por tener más de 116 años, informó, a través de un boletín, que sí le dará el plástico y todo se debió a que superó la calibración del sistema.

Castro aclaró que el apoyo a doña María no le será retirado, pues todo fue una confusión y se verá la forma de que se le entreguen los 2 mil 400 pesos bimestrales.

En un video subido a la página de Facebook de la Sedis, indicó que todo fue un malentendido, que fue una situación atípica, pero que esto servirá para poner más atención a estos casos.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook