INTERNACIONAL

Dimite directiva de Oxfam por escándalo sexual

Los escándalos de abusos sexuales contra empleados de Oxfam tumbaron a la directora adjunta de la organización.

 

 

LONDRES.- Los escándalos de abusos sexuales contra empleados de Oxfam tumbaron a la directora adjunta de la organización. Penny Lawrence dimitió ayer tras las acusaciones de que la ONG británica no manejó adecuadamente las denuncias de explotación sexual contra sus cooperantes en Haití durante los trabajos posteriores al devastador terremoto de 2010, según reportó El País.

 

 

The Times reveló la semana pasada que ciertos trabajadores de Oxfam, incluido el director en ese país, Roland van Hauwermeiren, habían contratado prostitutas –algunas probablemente menores– con fondos de la organización.

 

 

Ayer, el mismo diario publicó que la ONG conocía las quejas sobre la conducta anterior de dos de sus empleados antes de encomendarles cargos de responsabilidad en la gestión del operativo humanitario en el país caribeño.

 

 

Lawrence, que en 2010 ejercía de directora de programas, anunció su dimisión y se declaró avergonzada por lo que ocurrió bajo su supuesta vigilancia, tanto en Haití como en Chad, nación en el que los cooperantes también contrataron prostitutas, según publicó The Observer. “ (Estoy) profundamente arrepentida por el daño y la angustia generada para quienes apoyan a Oxfam”.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook