LOCAL

Disfrutaron de “Soy Cerveza” más de 3 mil cancunenses

Más de 20 cerveceras participaron en el festival realizado este fin de semana.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se llevó a cabo la octava edición del festival “Soy Cerveza”, en el Autódromo de Cancún donde los asistentes pudieron degustar 400 diferentes tipos de cerveza artesanal de 22 casas cerveceras tanto locales como de diferentes partes del país que participaron en el evento.

 

“El festival se está popularizando me dio mucho gusto recibir una empresa que viene desde Colima que tiene una cervecería del mismo nombre, siempre teníamos muchas del sureste de Chiapas, Mérida y ahora tenemos de Guadalajara, Querétaro y es importante porque viene representando su estado”, informó Israel Avelar Mandujano, director operativo de “Soy Cerveza”.

 

La gente pudo disfrutar de cata de cervezas con sabores inigualables, mientras escuchaban música en vivo 16 bandas locales de música independiente.

“En el estado hay ocho productoras de empresas locales, microcervecerías, contaremos con seis que estarán participando, de Yucatán vienen la mayoría, el festival nace en Cancún en el 2012, nos lo llevamos a Acapulco, Morelia, Playa del Carmen, Puerto Morelos y este año por la dimensión de la gente que asistía al festival decidimos buscar un foro con más espacio, facilidades de estacionamiento; regresamos a nuestra casa”, dijo.

 

Fue la segunda ocasión que se realizó en Cancún con la participación de este gran número de cerveceras, las catas se realizaron de las 13 horas a las 17 horas, con el objetivo de que la gente aprenda sobre la cerveza, su origen y elaboración, el festival se hizo para apreciar lo que se hace en México.

 

El evento reunió a más de tres mil personas por día, se llevaron competencias de Go Cards, conferencias sobre las cervezas, sus orígenes, así como una exhibición de autos de lujo.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook