CULTURA

El cómic en braille Sensus: El universo en sus ojos, de Jorge Grajales, fue publicado en 2015, con ilustraciones de Bernardo Fernández "BEF", y contó con el apoyo del Monte de Piedad.

OAXACA, Oaxaca.- La Biblioteca Jorge Luis Borges de la Ciudad de Oaxaca, pionera en el país para personas invidentes, suma a su colección de libros en braille un género raramente reproducido para ese sector de lectores: el cómic.

Se trata de una donación al espacio de 13 ejemplares del cómic para niños “Sensus: El universo en sus ojos”, la primera historieta de Latinoamérica escrita en sistema braille, en un búsqueda para no marginar de la lectura de este tipo de materiales a personas con discapacidad visual, aseguró su creador, el escritor Jorge Grajales.

El título fue publicado en 2015, con ilustraciones de Bernardo Fernández "BEF", y contó con el apoyo del Monte de Piedad.

El cómic cuenta la aventura de un astronauta que cae en un planeta habitado por criaturas que no pueden ver, entre quienes el protagonista, gradualmente, irá perdiendo la vista.

Luis Alberto Reyes, responsable de la biblioteca, agradeció el gesto.

Cada semana visitan la biblioteca una decena de niños con discapacidad visual, pero aún falta, señaló, que los padres se concienticen y lleven a sus pequeños.

Todas las consultas son gratuitas.

El espacio fue fundado en 1996 por Francisco Toledo, aunque ahora es custodiada por la Fundación Alfredo Harp Helú a través de la Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook