MODA

Para esta temporada, la apuesta para ataviar a la dama contemporánea va desde la elegante gama del palo de rosa y el rosa cuarzo, hasta los más brillantes y festivos, como el fucsia y el rosa mexicano. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 4-Ago .- El color del romanticismo, la ternura y la feminidad llega esta primavera para apoderarse del guardarropa de la mujer de cualquier edad. 

 


Suave y majestuoso, hoy el rosa se presenta en gran variedad de propuestas, que incluyen desde siluetas deportivas hasta diseños creados para impactar en un glamoroso compromiso de gala.

 


"Es el tono del momento. Fresco y jovial, le va muy bien a la mujer latina", señala Ángel Sánchez, exitoso diseñador venezolano radicado en Nueva York. 

 


No en vano, este matiz dominó durante la pasada edición de la alfombra roja de los Globos de Oro, donde estrellas como Lily Collins, Carrie Underwood y Zoe Saldana portaron esplendorosos vestidos elaborados en la tonalidad de la inocencia y la fantasía.

 


"Sin duda, se trata del color más femenino", afirma el creador mexicano Eleazar Rosado.

 


Para esta temporada, la apuesta para ataviar a la dama contemporánea va desde la elegante gama del palo de rosa y el rosa cuarzo, hasta los más brillantes y festivos, como el fucsia y el rosa mexicano. 

 


Firmas internacionales como Gucci, MaxMara y Valentino, al igual que creativos nacionales como Lorena Saravia, Ana Gorozpe y Jorge Ayala han hecho del 'pink' un elemento clave en sus actuales colecciones. Y hasta el mundo de la cosmética sugiere embellecer el rostro con él.

 


"Es relajante, nos invita a ser amables y a sentir cariño, amor y protección. Pertenece al mundo de los sueños y las ilusiones, de lo irreal, de lo mágico y milagroso. También se asocia con la inocencia, la entrega y la generosidad", dice Margarita Montes de Oca, psicoterapeuta.

 


Para un look monocromático, los expertos recomiendan usar prendas en distintas gamas. Y si lo quieres combinar con otros tonos, la opción son los neutros como el azul marino, el blanco, el negro o el gris, así como el amarillo y el turquesa, en caso de que busques una imagen extrovertida.

 


Así que ya lo sabes, en esta época pinta tu clóset de rosa y luce a la vanguardia con la propuesta más dulce que pueda existir. 

 

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook