BUENA MESA

El Día Mundial de la Pasta tiene su origen el 25 de octubre de 1995 durante un congreso celebrado en Roma. El objetivo: reconocerla como alimento saludable, delicioso y digno de presidir cualquier mesa.

 

¿Sabías qué...? 

El Día Mundial de la Pasta tiene su origen el 25 de octubre de 1995 durante un congreso celebrado en Roma. El objetivo: reconocerla como alimento saludable, delicioso y digno de presiir cualquier mesa.

 

Masa para pasta

200 gramos de harina semolina + 300 gramos de harina + 2 huevos + 6 yemas + 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen.

Preparación: Formar una fuente con las harinas mezcladas. Verter al centro los huevos, las yemas y el aceite. Mezclar con un tenedor hasta incorporar casi por completo. Amasar con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar 2 horas en refrigeración.

 

Fettuccine Alfredo

1 receta de masa para pasta + 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, en cubos + 1 taza de queso parmesano rallado.

 

Preparación: Extender las masa en la máquina de pasta hasta obtener láminas de 1.5 mm de grosor y 30 cm de largo. Moldear con el cortador de fetuccine y reservar. Hervir la pasta en abundante agua salada por medio minuto. Escurrir en un platón muy caliente y mezclar con la mantequilla, el queso y 1/3 de taza de agua de cocción. Servir de inmediato.

 

Contenido nutrimental (por porción)
Calorías: 679
Colesterol: 187 mg
Proteínas: 17 g
Carbohidratos: 43 g
Grasas: 49 g
Sodio: 298 mg

Vino: Pian Delle Vigne Brunello di Montalcino, De Marchesi Antinori

 

El platillo icónico del restaurante Alfredo di Roma, hecho con pasta fresca, mantequilla y queso parmigiano reggiano, se sugiere con un vino longevo de buena acidez y taninos consistentes, que ayuda a contrarrestar la potencia y untuosidad de la preparación.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook