FARANDULA

El pasado 29 de octubre, la cantante Edith Encalada y el Mariachi del Divo Alma de Juárez, filmaron el vídeo musical "El farsante"  primer sencillo de música ranchera de la cantante.

 

El pasado 29 de octubre, la cantante Edith Encalada y el Mariachi del Divo Alma de Juárez, filmaron el vídeo musical "El farsante"  primer sencillo de música ranchera de la cantante, autoría del maestro Alberto Aguilera Valadez (QEPD) "Juan Gabriel"  Con el cual la cantautora de origen yucateco rinde un homenaje al Divo de Juárez.

 

Éste vídeo musical fue filmado en el estudio musical y en el teatro "Casa Dorada"  famosos lugares porque ahí realizó sus últimas producciones musicales Juan Gabriel (Los dúo 1 y 2, y Vestido de Etiqueta) Algunas escenas también se filmaron en la playa del hotel Generations.

 

 

Edith Encalada cuenta para éste sencillo musical con los arreglos, producción y dirección musical del maestro Guillermo Hergal,  (Director musical por 12 años de Juan Gabriel, director del Mariachi por 24 años, y productor de algunas canciones del nuevo disco de Aida Cuevas), al ritmo de los 14 elementos del Mariachi del Divo "Alma de Juárez" dirigidos por Memo (Mariachi que acompañó a Juan Gabriel durante 24 años, y estuvo presente en el homenaje que se le realizó en Bellas artes), la mezcla y masterización fue a cargo de Erwin Ríos (ganador de 2 premios Grammy por el disco los Dúo) éste sencillo ya se puede escuchar en diferentes plataformas digitales y en algunas estaciones de radio.  

 

El vídeo musical empezó a ser transmitido apartir de éste domingo 3 de diciembre (a las 9:15am hora centro, y 10:15am hora en Q.Roo) por el canal 52MX de la cadena MVS para México y Estados Unidos en el programa de la cantante "ACCESO VIP con Edith Encalada"

 

La cantante ya grabó lo que será su segundo sencillo "Me nace del corazón" autoría también del maestro Aguilera Valadez, en el estudio "Casa Dorada" y esta acompañada al son del mariachi del Divo Alma de Juárez.

 

El estudio musical "Casa Dorada" además de ser uno de los mejores de México, ahí grabaron con Juan Gabriel diversas celebridades el disco los dúo 1 y 2; entre ellos Mark Anthony, Luis Fonsi, Juanes, entre otros. 

 

Éste segundo sencillo fue mezclado y masterizado en el estudio del productor Gustavo Farias, por el ingeniero de audio Jean B. Smit; sencillo que se estará lanzando a finales de diciembre de éste año. 

 

"La mujer que yo amo" tercer sencillo "Un canto de amor a la Virgen de Guadalupe"

 

 

Éste 15 de diciembre la cantante Edith Encalada grabó su tercer sencillo del disco en ranchero que graba en "Homenaje al Divo de Juárez" la canción es "La mujer que yo amo" autoría de Alberto Aguilera, un "Himno de amor a la Virgen de Guadalupe" a decir de la cantante; la canción fue grabada en el estudio "Casa Dorada" el arreglo y dirección musical, el cual es una "Danza" fue a cargo del maestro "Guillermo Hergal" los músicos que acompañan ésta canción es el Mariachi del Divo "Alma de Juárez" el ingeniero de audio es Jean Smit. (Ingeniero también del disco Duetos de Juan Gabriel, con el primer CD "Los Dúo" lanzado en el 2014 y "Los Dúo 2" a finales del 2015) la mezcla y mastrerización Jean Smit la realizó en el estudio de Gustavo Farias en Los Ángeles California.

 

 

El mismo día de la grabación de voz en el estudio "Casa Dorada" la cantante realizó la filmación de lo que será el tercer video musical de su producción, en la realización de éste video musical se plasmó con la participación de su hija "Noura Francis" la transición de Edith, de niña a mujer, plasmando así parte de su historia en la vida real de cuando de niña conoció a Juan Gabriel, siendo un cuadro de la Virgen de Guadalupe el que le abriera las puertas para ser recibida por Juan Gabriel, hecho que marcó la vida de Edith en una admiración y amor al Divo de Juárez el cual ha expresado siempre y lo manifiesta ahora, grabando un disco en Homenaje al Divo, contando éste álbum discográfico con 10 canciones todas autoría de Alberto Aguilera, las canciones elegidas además de las ya grabadas son: Te sigo amando, Abrázame muy fuerte, Amor Eterno, entre otras. Disco que se espera se estrene en el 2018. 

 

Éxitos musicales que se incluirán en el disco en Homenaje a Juan Gabriel.

 

La cantante a la par sigue con la promoción de su primer disco Pop "Imagino" con el sello discográfico Universal & Pfive México, del  cual se desprende el tercer sencillo "Adoro" autoría del maestro Armando Manzanero del cual ya estrenó el vídeo musical.

 

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook