AUTOMOTRIZ

El vehículo mantiene la robustez de su ensamble, una de sus principales características.

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- La amplia variedad de productos de KIA  es una de las fortalezas de la marca, la cual impulsa modelos en los segmentos de mayor demanda en México, como es el caso de Forte.

 


Para aumentar su posicionamiento, la marca ha incorporado una nueva motorización de cuatro cilindros en ciclo Atkinson. La finalidad de dicha configuración es que el usuario obtenga mejor rendimiento de combustible.

 


KIA Forte 2018 porta un motor de 4 cilindros, 2.0 litros el cual desarrolla 147 caballos de potencia a las  6,200 revoluciones por minuto y torque de 132 libras-pie.

 


El vehículo mantiene la robustez de su ensamble, una de sus principales características, cabe puntualizar que este modelo se manufactura en México, en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

 


La versión de prueba es el tope de gama, denominada SX, la cual incorpora algunas comodidades como los asientos en piel, además de integrar una práctica función en esta versión, la cual es una cajuela inteligente con apertura remota, así como asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para aumentar la comodidad al conducir.

 


Con el nuevo motor, el rendimiento de combustible combinado es de 17.91 kilómetros por litro para la trasmisión manual, en tanto que para las versiones LX y EX es de 18.76. En la versión SX, la eficiencia llega a los 18.49 kilómetros por litro.

 


Para adecuarse a diferentes estilos de conducción cuenta con paletas de cambio al volante, así como tres opciones de manejo denominadas Normal, Confort y Sport.

 


Otro de los puntos importantes en Forte es el alto nivel de seguridad con que se ha equipado, ya que además del sistema de antibloqueo de frenos, ABS, incorpora control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad y seis bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina.

 


Para quienes buscan conectividad, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con  Android Auto y Apple Car Play.
Forte es una gran apuesta por parte de la firma surcoreana, que destaca por las amplias opciones de equipamiento con la línea moderna y eficiencia. 

 

 


Forte SX 2018

  • Motor: 4 cilindros 
  • 2.0 litros
  • 147 HP
  • Transmisión: Automática 6 velocidades
  • Precio: 345 mil 900 pesos

 


Twitter

Facebook