NACIONAL

El grupo criminal Unión Tepito es considerado uno de los más importantes abastecededores del mercado de narcomenudeo en la CDMX.

 

CIUDAD DE MÉXICO 11-Oct-2017 .-"Pancho Cayagua", líder de Unión Tepito (UT), fue ejecutado ayer en su auto.

 


Poco antes de las dos de la tarde, cuatro hombres que desde un par de motocicletas le perseguían, dispararon sobre Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua".

 


Él conducía un auto compacto y trataba de huir de sus ejecutores. Ingresó a un estacionamiento de un centro comercial en Insurgentes y Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, donde fue ejecutado por lo menos de cuatro disparos  provenientes de ambos lados del auto. Su auto quedó estrellado con una camioneta.

 


Minutos después del hecho, su esposa lo identificó en el lugar.

 


Según funcionarios de la Procuraduría de Justicia de la CMDX, las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas con la banda de Roberto Moyado, "El Betito", antes socio de la UT.

 


El grupo criminal Unión Tepito es considerado uno de los más importantes abastecededores del mercado de narcomenudeo en la CDMX.

 


En 2016, "Pancho Cayagua" fue encarcelado por un doble homicidio, pero otra persona se atribuyó los crímenes y fue liberado.

 

 

Escrito por Antonio Nieto / Agencia Reforma

Reportero de Agencia Reforma


Twitter

Facebook