GADGETS

CIUDAD DE MÉXICO 7-Jul .- Hace tres años comenzó la historia de amor entre Campus Party México e Intel, cuando la empresa norteamericana comenzó a presentarse en el evento que se realiza en Zapopan.

 

"El primer año trabajamos mucho en la parte de talento para poder buscar a las mejores mentes para nuestro site de Guadalajara, con ingenieros y demás", explicó Luigi Forestieri, gerente de marketing de Intel para América Latina. 

 

Se trataba del Guadalajara Design Center, que abrió sus puertas en 2014 con la intención de convertirse en el mayor centro de ingeniería de la empresa en América Latina. Hoy, emplea a más de mil 600 personas, por lo que Campus Party México 2018 fue el escenario a donde la empresa  volvió para presentar su nueva familia de procesadores Intel Core X, probados y validados en Jalisco.

 

"En el ecosistema de Jalisco, específicamente Guadalajara, Zapopan, y toda su zona metropolitana, se validan los procesadores a nivel mundial que Intel va a liberar al mercado, no solamente de PCs, sino también de servidores y de la compañía que adquirimos, que es Altera", informó Forestieri.

 

La familia Intel Core X fue primeramente anunciada en Taiwán a finales de mayo, pero ahora estará en México. Se trata de cuatro procesadores que van de los 10 a los 18 núcleos, y que son una respuesta a los últimos lanzamientos de empresas como AMD. Sus precios, que oscilarán entre los 250 y los 2 mil dólares, buscarán llegar a todo tipo de gamers interesados en conseguir la computadora más potente destacó  el ejecutivo.

Este año, más de 25 mil campuseros se pasearon por el que pasó de ser el evento de cultura digital e internet más grande del País al más importante de América Latina, y también, el más concurrido entre los Campus Party que se celebran en países como España, Brasil, Colombia, Ecuador e Inglaterra.

De la misma manera, Intel pasó de tener un equipo de recursos humanos buscando talento en Campus Party a auspiciar conferencias VIP en el evento este año y estar presente en siete diferentes stands, incluyendo uno con un equipo de videojugadores profesionales y otro con computadoras en exhibición equipadas con sus nuevos procesadores.

HP, Lenovo, Dell e incluso un fabricante mexicano, Vorago, a través de su marca Game Factor, lanzarán equipos con procesadores Core X-Series en los próximos meses, mientras Intel afianza su apuesta en Jalisco y el País.

"Estamos para quedarnos. Nuestro edificio fue completamente nuevo, estamos para quedarnos y no nos vamos a ninguna parte", concluyó Foristieri.

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook