ENTRE MUROS

Este taller, desarrollado en la instalaciones de Grupo REFORMA, reunió a diversas personalidades y profesionales de distintas áreas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 2-Jul .- Compartir los secretos de una trayectoria de 30 años en el interiorismo no es tarea fácil; sin embargo, Elena Talavera logró transmitir un importante mensaje a los participantes de "Diseña tu casa como un profesional".

 


Este taller, desarrollado en la instalaciones de Grupo REFORMA, reunió a diversas personalidades y profesionales de distintas áreas: artistas, escritores, interioristas, arquitectos e interesados en llevar herramientas de esta disciplina a su vida diaria acudieron a la plática con el objetivo de transformar su vida mediante los espacios.

 


El taller se dividió en tres módulos: Introducción al interiorismo, Los sentidos y su papel en el interiorismo y, finalmente, Mobiliario, colores y texturas. Asimismo, durante el curso se llevaron a cabo diversas actividades en las que los participantes hicieron uso de su talento y creatividad.

 


"Fue una experiencia fabulosa compartir lo que durante tantos años he hecho. Para mí fue un proceso de escribir y organizar mis pensamientos, mi proceso de trabajo y hablarles de los espacios de tres maneras diferentes: como un espacio para amueblar, de los muebles, y de las emociones y los sentidos que están involucrados en cada uno de los espacios", destacó Talavera. 

 

 

No es frivolidad De acuerdo con la interiorista, quien desde 1987 dirige el estudio de diseño Torbeli, el punto más importante dentro de su labor es saber la importancia de la parte emotiva y cómo los ambientes, al dar cabida a seres vivos, hablan sobre el proceso de dar y recibir.

 


"No es hablar de algo frívolo. Esto es arte, todo tiene que ver con nuestra vida diaria. Yo cuando entro a las casas, no es esnobismo ni frivolidad, pero me fijo. Decía Pita Amor: "Yo soy mi casa", y es verdad. Esto es algo muy civilizado, el vivir con calidad de vida, educarse sobre los colores y las texturas, pues todo tiene que ver con la sensibilidad", señaló Guadalupe Loaeza, quien asistió al taller.

 


En ese sentido, el objetivo principal de esta actividad fue brindar a los asistentes las herramientas de una experimentada diseñadora de interiores y traducirlas en casos prácticos.

 


"Siempre me ha llamado la atencion la forma en que Elena decora y la sensibilidad que tiene; tenía la inquietud de conocer su secreto: el que la decoración no solamente se trata de poner objetos, muebles o texturas, sino de experimentar la sensibilidad, la pasión, el amor, el que te sientas acogido cuando llegas a un lugar", destacó Alicia López Treviño, artista plástica.

 


Su trayectoria

  •  
  • Elena talavera es licenciada en diseño por la Universidad Iberoamericana.
  • Estudió en la Escuela de Diseño de Kelly Hoopen, en Inglaterra.
  • Su estudio de diseño, Torbeli, también produce mobiliario y hace consultoría de arte.
  • Es autora del libro Tu casa eres tú.

Escrito por Natalia Barraza / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook