AUTOMOTRIZ

Muchos de los cambios que ha previsto Renault son orientados a la protección del piloto, pero muchos más son orientados para el entretenimiento de los observadores.

 

CIUDAD DE MÉXICO 27-Oct-2017 .-La Fórmula 1 ha pasado por cambios importantes y los próximos años seguramente vendrán más adecuaciones. Renault, por lo pronto, ya ha mostró lo que ve en el futuro con el R.S. 2027 Vision (ZF1), un conceptual que muestra lo que la armadora francesa predice para dentro de 10 años.

 

Uno de los puntos importantes es la protección al piloto; aquí ya no está el sistema Halo que tanta controversia causó. Sin embargo, es un habitáculo completamente cerrado por material de policarbonato. La idea es que este material proteja al piloto sin comprometer en ninguna forma la visibilidad desde el interior. Además, el conductor traería un casco también transparente, dejando ver las expresiones del conductor.

 

Además, el habitáculo fue impreso en 3D y tiene una construcción abierta para que los espectadores puedan ver los movimientos del piloto en el interior.

 

Renault argumenta que el R.S. 2027 Vision pone al piloto como el héroe de la conducción y no tanto al monoplaza.

 

El uso de iluminación es también un cambio tecnológico importante y es que los LEDs ofrecen gran flexibilidad. Fueron colocados en el frente montados sobre el perfil del ala frontal en la forma de "C", una silueta que distingue ya a muchos modelos de la marca francesa.

 

En la parte central trasera hay leds en rojo para la luz de frenada.

 

En la parte lateral está el rombo de la marca iluminado y, sobre los rines están elementos que, al girar, pueden proyectar información de la posición o la vuelta en la que está el coche.

 

Muchos de los cambios que ha previsto Renault son orientados a la protección del piloto, pero muchos más son orientados para el entretenimiento de los observadores.

 

Información de telemetría y obviamente la posibilidad de observar las acciones del piloto son parte de los beneficios del nuevo monoplaza.

 

Todavía hay muchas tecnologías pensadas por Renault que evidentemente tendrían que aprobarse para un auto como el R.S. 2027 Vision. Esto incluye la posibilidad de un tanque de combustible de la mitad de capacidad comparado con el actual y la obligación de operar de forma completamente eléctrica en el carril de pits. Una buena noticia es que al menos Renault no es tan extremista como para pensar que serán competencias puramente eléctricas.

 

Para maximizar el desempeño, Renault está considerando la tracción en las cuatro ruedas, pero no sólo eso, la propuesta también incluye la idea de dirección para las cuatro ruedas, lo que daría características de manejo más extremas que las actuales. En cuanto a aerodinámica, Renault propone un alerón que puede salir y ocultarse de la carrocería.

 


 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook