AUTOMOTRIZ

Éste es un automóvil que puedes disfrutar a solas. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 7-Jul .- El Audi A5 tienen un gemelo malvado. Por fuera luce muy similar, pero en su interior ruge un musculoso motor V6 capaz de entregar 354 caballos de potencia, se trata del S5 Coupé.

 


Basta la menor provocación en el acelerador y su furia se ve desatada con un sonido ronco y un impulso que adhiere a los pasajeros a los asientos. Este vehículo es tan atlético como para ir de 0 a 100 en 4.7 segundos: casi un segundo más rápido que el A5.

 


Sin embargo, a la hora de encontrar una curva puedes confiar en su respuesta. La dirección es lo suficientemente rígida para controlarlo con una precisión que se siente quirúrgica, al tiempo que el vehículo se mantiene firme sobre el pavimento, al ofrecer tracción permanente en las cuatro ruedas.

 


Pero no todo es músculo en el S5. El sistema de sonido Bang & Olufsen, asientos deportivos con tapizado en piel napa y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas le dan un aspecto sofisticado al habitáculo.

 


¿Quieres anticiparte a cada curva del camino?, La pantalla de 12.3 pulgadas del tablero de instrumentos puede configurarse para mostrar el mapa, junto al velocímetro y el tacómetro.

 


Con un poco más de 4 metros y medio de longitud, el S5 llega 47 milímetros más largo que su antecesor. 

 


Esto no sólo permite contar con un maletero con capacidad de 465 litros sino que agrega el espacio suficiente para que los pasajeros de la segunda fila viajen cómodamente aun con una persona de 1.70 metros sentada al frente.

 


Eso sí, éste es un automóvil que puedes disfrutar a solas. 

 


Sin las distracciones de una charla, lo que queda es apreciar el profundo sonido del motor y la ágil respuesta en cada curva. Más que un medio de transporte éste es el vehículo para quien busca un rudo compañero que se enfrente a cualquier carretera.

 

 

 

 

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook