AUTOMOTRIZ

Una de las firmas más atractivas para el público juvenil, MINI, cumple 15 años de presencia en México.

Por ello, presentó una edición de aniversario basada en el modelo Cooper S de tres puertas. A su vez, la firma creó una nueva estrategia de comercialización, ya que este vehículo está disponible para adquirir únicamente en línea.

 

Grupo Reforma conversó con Ricardo Humphrey, director de MINI en México, para conocer la estrategia de la marca de cara al 2018.

 

¿Cuál es la expectativa para el cierre del año?

Esperamos cerrar con un crecimiento mayor al 2016, lo cual es una gran noticia si vemos que el sector va a caer alrededor del 3 por ciento al cierre del año. El año pasado cerramos con 688 ventas, y esperamos estar sobre las 700.

 

¿Cómo se ha percibido la llegada del Countryman plug in Hybrid?

Es un lanzamiento muy importante porque la estrategia, no solo de MINI sino de BMW Group, es hacia los eléctricos e híbridos. Ese es nuestro principal foco, entonces que MINI tenga una opción híbrida en los pisos es muy importante.

 

El público lo ha recibido muy bien, lo buscan y nos ha ayudado a llevar gente a los distribuidores. Se han comercializado alrededor de 50 unidades. El próximo año tenemos que incrementar nuestro mix de híbridos. Estamos preparando el camino para cuando MINI pueda presentar la versión eléctrica del hatch que conocemos.

 

La firma cumple 15 años, ¿qué perspectiva tienen en México?

MINI en México inició en 2002, y es uno de los mercados más importantes para la marca. A principios del próximo año vamos a llegar a 50 mil unidades comercializadas en el País, que para nosotros es un gran logro y eso nos afianza como la cuarta marca de lujo. Actualmente México está entre el lugar 12 y 13 en cuanto a posición de ventas a nivel mundial dentro de la marca, pero nuestra meta es ser top ten en los próximos dos años.

 

¿Cuál fue la planeación de los modelos de aniversario? Quisimos respetar la herencia MINI, por lo que nos enfocamos en el tema racing de John Cooper Works. Presentamos una versión Cooper S con todo este look, así como un sistema de escape que te da un poco más de potencia y con algunos elementos únicos que lo convierten en una edición de colección. Son 150 unidades.

 

¿Qué resultados han obtenido las reservas vía web?

Ha funcionado bien, ha sido un tema de aprendizaje tanto para clientes como para distribuidores. Es la primera vez que lo hace la marca, tenemos mucho camino por recorrer, pero es bien aceptado. Le da un toque de exclusividad al vehículo y nos hace ver que la gente está respondiendo a esas cosas diferentes. Estamos trabajando en la opción de ofrecer toda la gama en línea, pero éste es el primer paso.

 

¿Qué novedades esperaremos para 2018? Para MINI va a ser un año en donde tenemos que consolidar nuestro portafolio. Las versiones hatch y convertible llegarán con una renovación, pero no una nueva generación. Se trata especialmente de un año de consolidación.


Twitter

Facebook