PRIMERA FILA

Desde niña, Claudia Álvarez tuvo alma emprendedora, pues, cada vez que alguna de sus tías regresaba de un viaje con ropa, ella la vendía entre sus amigas y conocidas.

 

Fue así que, ya más grande, cuando hizo su debut como actriz, empezó a interesarse más por el mundo fashionista y tuvo la iniciativa de emprender un negocio propio.

 

“Por mi trabajo asisto a varios eventos y es muy importante saber qué ponerme, pero me di cuenta que todo mundo repetía ropa y eso llamó mucho mi atención”, contó la esposa de Billy Rovzar.

“Por eso, aprovechaba mis viajes para buscar diseñadores desconocidos en México, cuyas prendas se me hacían divertidas, diferentes y, sobre todo, sin el riesgo de que alguien más las tuviera, lo cual me inspiró a abrir un espacio para responder a todas estas exigencias”.

 

Para esto, Claudia necesitaba a su lado una persona confiable, organizada y que, al igual que ella, tuviera ese mismo interés. Fue así que se asoció con su hermana, Victoria, con quien, además de haber trabajado en la telenovela Simplemente María, ahora colabora en este negocio. 

 

Brasil, Colombia, Francia, España, Inglaterra, Italia y Venezuela son sólo algunos de los países a los que las dos viajan para asistir a pasarelas de distintos creativos, seleccionar artículos e importarlos a la República.

 

“Se trata de un lugar al que yo misma iría de compras, porque a parte de ofrecer las colecciones de cada estilista también tenemos piezas únicas que realizan exclusivamente para nosotras”, explicó.

 

Además de ser una forma de traer al País tendencias internacionales, la egresada del Cefaq también se preocupa por incentivar nuevos talentos a través de su trabajo.

 

A pesar de que la moda mexicana está en su mejor época, insiste sobre la necesidad de impulsarla más para que el mundo le dé la atención que merece. Ante esta situación, la fundadora de Clèeo Studio actuó de esta forma.

“Nos gusta incluir jóvenes que apenas están empezando su trayectoria con personas ya consolidadas, para darles la oportunidad de tener un lugar en donde su labor tenga las misma prioridad que todos”, añadió.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook