MODA

Los colores que imperan son el morado, el negro, el plateado y el cobre, que se combinan con diferentes texturas, como terciopelos y encajes.

 

CIUDAD DE MÉXICO 4-Ago .- Fiel a su estilo bohemio para chicas, Rapsodia llega con su nueva colección para Otoño-Invierno, en esta ocasión basada principalmente en Japón y en las culturas orientales, entre las que destaca también la hindú. 

 


Josefina Helguera, cofundadora y diseñadora de la marca, explica que la inspiración nipona se basó en dos vertientes: la exterior y la interior. Para la primera, se retomó la explosión de color de los árboles de cerezo, y para la segunda, los objetos decorativos característicos de la cultura nipona.

 


Así, surgen una variedad de sacos y maxivestidos que en sus detalles y formas simulan el estilo de los clásicos kimonos, con bordados y tejidos tipo jacquard con hilos de múltiples tonalidades. Las camisas y blusas también siguen esta línea, en matices suaves como azul cielo y blanco.

 


Además, a la propuesta se suman dos tendencias más, pues por un lado llegan piezas de aire roquero, como pantalones de cuero y blusas oscuras con toques metálicos, y por otro, opciones que evocan el invierno, desde abrigos largos hasta suéteres gruesos con detalles colgantes.

 


Los colores que imperan son el morado, el negro, el plateado y el cobre, que se combinan con diferentes texturas, como terciopelos y encajes, además de bordados con motivos florales y étnicos. Y llaman la atención los jeans de mezclilla, entre los que hay alternativas en verde. 

 


Destacan por su propio brillo una serie de prendas con lentejuelas, como chamarras, tops, blusas y vestidos, uno de los grandes atractivos de esta selección, y que resultan perfectas para sumarle glamour a los looks nocturnos. 

 


Y para complementar, accesorios de gran tamaño en metálicos, como collares brillantes y aretes. Una propuesta muy completa para darle forma al guardarropa de las mujeres sensuales, atrevidas, fuertes y con mucha actitud.

 


 

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook