MODA

Siempre ha sido un luchador y en todo momento ha tenido a México en su corazón. Especialmente ahora, tras el fuerte sismo que se originó en el suroeste del País.

Y es que Gustavo Helguera está convencido de que uno nunca debe dejar de lado su nación. Por ello, con más de 26 años de trayectoria y reconocimientos a nivel internacional, este creativo está en busca permanente de nuevas formas de rendir homenaje a su tierra natal. 

México es mi casa, mi inspiración, mi vida. A veces se nos olvida que todos tenemos que cuidarlo, pero fenómenos como la corrupción o la fractura del equilibrio ecológico nos obligan a reinventarnos,

dice el egresado de la carrera de diseño gráfico.

Para esta selección, el diseñador, quien ha expuesto en Hong Kong junto a Alexander McQueen, recurrió a los textiles chiapanecos, sobre todo a los de la región de San Cristóbal.

“Chiapas es un lugar mágico en donde la indumentaria no ha muerto, está allí en el día a día y sus pobladores la lucen orgullosamente. Eso fue lo que me motivó para crear estas coloridas piezas”, afirma.

Así, collares, aretes y pulseras embellecidos con tejidos ancestrales de esta región se unen con tramas de chaquira anudadas, que Helguera tomó del norte de Puebla.

“También estuve de viaje en esta zona y conocí la técnica, la cual me encantó. Es muy llamativa y se acomodaba a lo que quería: hacer con nuestras tradiciones una colección contemporánea que se pueda llevar sin necesidad de que parezca disfraz”, apunta.

“Hoy hay que estar unidos trabajando por México y aquí está mi aportación a este tema. Espero les guste”, concluye.

Los hermosos accesorios de esta línea están a la venta tanto en El Palacio de Hierro como en el sitio web de la marca: www.gustavohelguera.com

 

Tips

  • Si usas un collar muy llamativo,no portes nada más
  • Las joyas lucen más sobre vestidos lisos encolores oscuros
  • Los aretes tipo candelero o XL siguenmuy en tendencia 
  • No olvides que llevar más de tres accesorioses demasiado
  • Siempre busca piezas versátiles que puedas usar durante todo el día

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook