FARANDULA

De ser operada tendrá que esperar seis semanas para subir al escenario.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Shakira está haciendo de todo para aliviar la hemorragia que padece en las cuerdas vocales y así poder iniciar su gira El Dorado.

 

 La revista española Lecturas reportó que la cantante visitó la semana pasada al cirujano laringólogo Steven M. Zeitel, quien operó en el 2011 a Adele y a Sam Smith, en el 2015.

 

 Shakira se trasladó de España a Boston en su avión privado, acompañada por su hermano Tonino, para visitar en el centro de Voz del Hospital General de Massachusetts al especialista, quien es considerado el mejor del mundo.

 

 Zeitel también ha tratado a Lionel Richie, Steven Tyler y Keith Urban, esposo de Nicole Kidman.

 

 Según El País, la intérprete de "Me Enamoré" evalúa someterse a una cirugía si el descanso vocal no alivia su hemorragia.

 

 De operarse, la colombiana debería esperar seis semanas más antes de subir al escenario, pues ese es el tiempo que tarda la recuperación.

 

Desde el mes pasado Shakira dio a conocer en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que en junio en un examen de rutina, sus cuerdas vocales salieron bien, pero en octubre  había comenzado a sentir algunas molestias.

 

 "En la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha.

 

 "Desde entonces, me entregué plenamente al reposo de la voz, tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia".

 

Aunque había cancelado su fecha del 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y las posteriores presentaciones en Amsterdam y Amberes, no logró recuperarse como lo esperaba.

 

 "Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aun y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación.

 

 "Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa, por mi equipo de 60 personas que se han esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira.

 

 "Por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes y, sobre todo, por mis fans de siempre que me acompañan en las buenas y en las malas y merecen lo mejor de mí".

 

 La cantante agradeció el apoyo de sus fans y de la gente que ha estado cerca de ella en lo que, definió, es uno de los momentos más difíciles de su carrera.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook