NACIONAL

“El Magic”, quien jugó con el Atlas y las Chivas, fue asesinado a balazos después de asistir a un partido entre Tecos y América.

 

Dos personajes incluidos en la lista del Departamento del Tesoro de EU como parte de una red criminal de lavado de dinero tenían añejos vínculos con futbolistas tapatíos.

 

También el hijo de “El Tío”, supuesto jefe del cártel perseguido por Washington. Se trata de Omar Caro Urías y Víctor Manuel Carranza, ambos señalados ayer por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Gobierno estadounidense como parte de la asociación delictiva.

 

Ellos eran amigos de los ex jugadores atlistas Miguel Zepeda y David “Magic” Mendoza. Éste último fue asesinado el 1 de noviembre de 2008 al salir del estadio de futbol de los Tecos de la UAG luego de asistir como espectador a un partido.

 

Cuando fue asesinado el “Magic” , era acompa- ñado por Raúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández, “El Tío”. El hijo del capo era dueño del bar Camelia, una de las empresas señaladas ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como vinculadas a la red criminal.

 

Dicho bar ya había sido intervenido y asegurado por la PGR en 2009 en una investigación en torno al Cártel de Sinaloa.

 

Otros de los que acompañaban a el “Magic” eran Omar Caro Urías y Víctor Manuel Carranza Zepeda. A Caro Urías, el Departamento del Tesoro de EU lo vincula con el restaurante Cortez, la discoteca Lolita y la compañía Marimba Entertainment, presuntamente al servicio de la organización del narcotraficante.

 

A Carranza, de 39 años y nacido en Tijuana lo ubica como parte del grupo criminal, y a su hermano Hugo Iván Carranza lo relaciona precisamente con el Camelias Bar y con empresas al servicio de Flores Hernández.

 

“El Magic”, quien jugó con el Atlas y las Chivas, fue asesinado a balazos después de asistir a un partido entre Tecos y América.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook