LOCAL

La SSP aseguró que enviaron 15 patrullas a Cozumel y que todas formarán parte del Centro de Mando de la Isla. 

 

CANCÚN, Q.ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo aseguró que enviaron 15 patrullas a Cozumel y aunque todas formarán parte del Centro de Mando de la Isla, cinco son las que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envío para la vigilancia del municipio.

 

Por su parte, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel anunció que aún revisan los contratos de arrendamiento de las patrullas que enviará el gobierno del estado para la vigilancia del municipio.

 

El Ayuntamiento de Cozumel afirmó que la Policía Estatal envió unidades al municipio y que formarán parte del Centro de Mando en la isla; sin embargo, aún trabajan en la revisión de los contratos de las unidades que envió el Poder Ejecutivo.

 

En octubre de este año, el mandatario estatal entregó 162 patrullas nuevas, mismas unidades que se repartieron a los 11 municipios del estado, con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

 

La SSP de Quintana Roo confirmó que en próximas fechas inaugurarán el Centro de Mando en Cancún y posteriormente abrirán el centro en el municipio de Chetumal. Aseguró que el gobierno de Cozumel es el único que decidió revisar el contrato de arrendamiento de las cinco unidades que serán utilizadas para la vigilancia de la isla, y mientras analizan el contrato las unidades fueron entregadas.

 

De acuerdo con el Estudio sobre las Necesidades Políticas, Sociales, Económicas y Gubernamentales de los Quintanarroenses realizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), el 48% de la población de Cozumel ha sido víctima de extorsión por elementos de Seguridad Pública; además el 32.4% de los ciudadanos cozumeleños considera que la principal problemática municipal es la falta de vigilancia policiaca, 30.7% que es el vandalismo, 9.7% la corrupción, 8.5% los robos a casa habitación y 6.8% los robos a comercios.

 

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook