OPINIÓN

Errores comunes al comprar una cámara nueva III

Mi recomendación es que no dejes de hacer tu investigación y evaluar las ventajas reales de tal o cual marca.

 

La compra de cualquier equipo fotográfico debe ser una decisión sopesada con los siguientes consejos:

 

6. IDEALIZAR EL FUTURO Cuando se trata de nuestra fotografía, muchos soñamos en grande, pensando que esos sueños algún día se harán en realidad. Sin embargo, es importante preguntarte a ti mismo, si esos sueños son realistas en el corto plazo antes de realizar un gasto importante. Asegúrate de poner los pies en la tierra cuando se trata de lo que piensas lograr con tu fotografía, ahora que invertirás una cantidad importante de dinero en equipo fotográfico. Haz tu compra de acuerdo a tus necesidades y tu nivel actual, no pensando en lo que serán “algún día”. De esta manera estarás contento con tu compra hoy y en años venideros.

 

7. DEJAR DE LADO LOS REQUISITOS DE TU COMPUTADORA Es importante que conozcas las especificaciones que tu computadora ya que en ella descargarás, almacenarás y editarás tus fotografías. Tener una computadora capaz te permitirá exprimir todo el potencial de tu nueva cámara y de tu programa de edición. Tu computadora deberá de contar con suficiente memoria RAM, programas adecuados de edición. Los más comunes son Photoshop y Lightroom, aunque necesitarás mucho espacio en tu disco duro y la recomendación es que también tengas un disco externo como respaldo. La mayoría de las cámaras te indican cuáles son los requerimientos mínimos necesarios para la cámara que vayas a comprar. También verifica las necesidades de tus programas de edición asi como tener la edición más reciente que puedas porque, es muy probable, que tengas que comprar más memoria RAM.

 

8. HAY MÁS OPCIONES QUE CANON Y NIKON No hay duda que Nikon y Canon son las marcas de cámarás fotográficas más populares que existen. Su reputación hace que tu atención se dirija inicialmente hacia ellas y, en definitiva, es más fácil obtener accesorios y lentes de estas marcas, sin mencionar el servicio post venta, que en mi experiencia y en nuestro pais, Canon específicamente tiene mejor servicio que cualquier otra marca. También su popularidad te permite intercambiar o rentar lentes con tus colegas y amigos. Mi recomendación es que no dejes de hacer tu investigación y evaluar las ventajas reales de tal o cual marca que finalmente sea una mejor opción para el tipo de fotografía que haces o te planeas a realizar. Marcas como Pentax, Leica, entre otras, sobre todo Sony, están teniendo un repunte en el mercado de la fotografía a nivel mundial con sus cámaras sin espejo y su óptica Carl Zeiss.

Escrito por José Rocha

Fotógrafo de Naturaleza, Retrato subacuático e Impresor Giclée


Twitter

Facebook