ENTRE MUROS

El desarrollo se encontrará a sólo unos metros del Parque La Mexicana, por lo que contará con 300 mil metros cuadrados de áreas verdes y recreativas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jan-2018 .-El lujo y la arquitectura única de Zaha Hadid Architects (ZHA) ha llegado a la Ciudad de México.
El desarrollo residencial Bora, ubicado en la zona de Santa Fe, se convertirá en uno de los rascacielos más emblemáticos del País gracias a la sinergia de la empresa mexicana Nemesis Capital y la firma de la destacada arquitecta anglo-iraquí.


"Zaha estuvo muy involucrada en el proceso del diseño. Pensó que era una gran oportunidad dejar un ícono del siglo 21 en la Ciudad de México, pues es un pedazo de historia de la arquitectura", resaltó Juan Ignacio Arangurén, director de ZHA para México.


El desarrollo se encontrará a sólo unos metros del Parque La Mexicana, por lo que contará con 300 mil metros cuadrados de áreas verdes y recreativas.


"Esta obra ofrece exclusividad, lujo y calidad de vida al ser parte de un proyecto de usos mixtos. Puedes bajar e ir al parque, a la tienda o a la zona de amenidades. Su estructura te da una mejor calidad de vida en las grandes ciudades", apuntó Julieta Boy, directora de Diseño en Némesis Capital.


Bora está dirigido a quienes buscan vivir en espacios con diseños exclusivos, de calidad, vanguardistas y confortables en la mejor ubicación.


Además, es una propuesta que eleva completamente el estándar arquitectónico en México y ofrece plusvalía a quienes ahí habiten.

Exclusividad de altura
El aire y sus efectos en las formaciones rocosas fueron la inspiración de esta obra.


"El viento bora es uno de los más fuertes que hay en Europa. Empezamos a entender la conformación del diseño introduciendo dinamismo, la torre se ensancha en la parte inferior y hace referencia a textiles, pues se generan dobleces, pliegues, movimiento y dinamismo", describió Arangurén.


Además de contar con los más altos estándares en materia antisísmica, una empresa de ingeniería canadiense se encarga de analizar los códigos necesarios para garantizar la resistencia de cristales y fachadas.


La torre cuenta con más de 200 departamentos y se prevé sea el desarrollo residencial más alto de la Ciudad de México. 
Su estructura está conformada por seis pétalos, cada uno de los cuales da lugar a una tipología distinta de departamento, que puede ir de dos hasta tres recámaras.


Asimismo, contará en su basamento con Elite Shops, un complejo comercial y de amenidades para que los habitantes de la torre puedan desarrollar prácticamente su vida dentro de un complejo con gran exclusividad y calidad en los espacios.


De esta forma, Bora se convierte en el legado de la arquitecta Zaha Hadid para la Ciudad de México mediante un proyecto que conjuga lujo e innovación con los más altos estándares a nivel mundial.

Escrito por Natalia Barraza / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook