DEPORTES

El Santo es más valorado en España que en México.

 

El Santo es más valorado en España que en México. Durante su visita a Puebla, el hijo de la leyenda de la Lucha Libre Mexicana dijo que ha recibido más apoyo del extranjero que de su propio país para crear un museo en honor a su padre.

 

“A veces es triste, tuve la oportunidad de estar en Madrid hace dos años y me dijeron: ‘Tráetelo para acá, aquí lo hacemos’, pero (el museo) tiene que estar en México, no en Europa”, expresó.

 

El Hijo del Santo aseguró que tocará puertas hasta lograr su objetivo, pero que por el momento continuará con la exposición itinerante Cien Años del Santo que hoy llegó a la Angelópolis.

 

“Si yo pudiera, ya lo hubiera hecho (el museo), pero necesito el apoyo del Gobierno Federal o del Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Entonces sigo levantando la voz, pero esto que estamos haciendo hoy ese esfuerzo de compartir con ustedes, aunque sea una parte de todo este acervo”, subrayó. Indicó que los poblanos podrán disfrutar de 201 piezas, como ropa, máscaras y fotografía, que estarán exhibidas hasta el 30 de enero del 2018, en la Casa de Cultura.

 

 

Escrito por Andrés Sánchez / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook