LOCAL

Esperan regidores que Puc no pacte con mafias

Los regidores ponen su confianza en el nuevo titular y esperan que la coordinación de las tres órdenes de gobierno ayude a reducir la incidencia delictiva.

 

CANCÚN, Q. ROO. - Regidores del ayuntamiento de Benito Juárez esperan que el nuevo encargado de despacho de la  Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), el Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, realmente combata la delincuencia que hay en la ciudad y no llegue a pactar con las mafias.

 

“Por el bien de Cancún espero que venga a apoyar y no a pactar con la delincuencia, que este cambio no sea porque Julián Leyzaola llegó a enfrentar a la delincuencia organizada, y que el cambio haya sido para frenar a la policía que no enfrente a estos grupos”, expresó Antonio Meckler Aguilera, décimo regidor.

 

Luego de los lamentables hechos de inseguridad que vivió la ciudad la semana pasada, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, decidió nombrar a un tercer encargado de Despacho de la SMSPyT, después de que Alejandro Rodríguez Zepeda tomara el cargo el pasado 16 de mayo como parte del equipo del asesor Julián Leyzaola.

 

“Vemos positivo que ya se esté dando el encargo y el nombramiento próximamente ante Cabildo si así lo disponen los demás regidores; esperemos pronto se vean mejores resultados, privilegiando la coordinación y colaboración de los tres niveles de gobierno”, comentó Rubén Treviño Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

 

Este nombramiento se dio bajo la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del seguimiento a la estrategia de Seguridad del Mando Único de Coordinación y Colaboración, después de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, declarara que el gobierno de Benito Juárez no estaba siguiendo los acuerdos de las mesas de trabajo.

 

Los regidores afirmaron que ponen su confianza en el nuevo titular pues esperan que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ayude a reducir la incidencia delictiva que ha imperado en Cancún estos últimos meses.

 

“El anterior encargado estaba haciendo un buen trabajo aunque no podía ir tan rápido ya que Jonathan Yong dejó un desastre; ojalá y este funcione o al menos haga algo y no lo mismo; aun no lo conozco sólo nos avisaron por mensaje que lo cambiarían, lo que se necesita es que el presidente se enfoque en lo importante, pues ni siquiera asistió a la última sesión de Cabildo donde se tocó el tema fundamental, en el ayuntamiento no se le ha visto. Ojalá me equivoque, pero al presidente pareciera no importarle nada de los cancunenses”, dijo Reyna Durán Ovando, décimo quinta regidora.

 

El Teniente Coronel, Darwin Puc ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar, Comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los 5º y 8º Grupos de Cañones, y se desempeñó como Agregado Militar de Defensa de México en Estados Unidos.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook