AUTOMOTRIZ

Se trata de un accesorio bastante sencillo, pero el tiempo y el esfuerzo que te ahorra hacen que valga la pena.

 

CIUDAD DE MÉXICO 06-Oct-2017 .-Más complicado que manejar tu moto bajo la lluvia, con un mayor grado de dificultad que conducir entre los autos en la hora pico y más estresante que un camino mal pavimentado: acomodar tu motocicleta en un rincón del estacionamiento puede llegar a ser un verdadero reto. 

 

A los múltiples obstáculos que hay en la cochera, se suma el que la moto sólo puede impulsarse hacia adelante o atrás, al mismo tiempo que se usa el manubrio. Sí, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza en espacios reducidos. 

 

O por lo menos eso pensaba hasta que esta semana conocí el Dolly para Motocicleta de Mikel's: una especie de plataforma sobre la que se coloca la llanta trasera y el soporte lateral de la moto. 

 

Equipado con seis rueditas, el accesorio me permitió controlar los 120 kilogramos de mi motocicleta como si empujara de un carrito de supermercado: bastó con tomar firmemente del puño izquierdo de la moto y jalar de la canastilla de carga para girarla 360 grados en cuestión de segundos.

 

Hasta pude jalar la motocicleta en reversa para colocarla en una esquina de la cochera. Así, sin grandes esfuerzos.

 

Las llantitas del Dolly cuentan con seguros, para que, incluso contigo arriba de la moto, puedas subirla a la plataforma. Para ello, el accesorio soporta hasta 300 kilogramos, por lo que sin ningún problema puedes usarlo para una moto doble propósito, como la BMW R 1200 GS.

 

Es cierto, se trata de un accesorio bastante sencillo, pero el tiempo y el esfuerzo que te ahorra hacen que valga la pena. Eso sí, funciona mejor en pisos completamente planos. 

 

$1,728 en Mikels.com.mx

 


 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook