AUTOMOTRIZ

Todo el vehículo ha sido acondicionado para soportar las condiciones operativas más rigurosas que impone el peso extra del blindaje.

 

CIUDAD DE MÉXICO 23-Jun .- Comprar en la agencia un vehículo blindado tiene muchas ventajas con respecto a hacer una conversión o blindaje con un proveedor externo.

 


Los blindados que se venden en agencia y que están respaldados por la planta tienen la protección balística instalada en la armadora o por empresas certificadas por el fabricante.

 


Esto garantiza que prácticamente se eliminan las vulnerabilidades del auto, pues un blindaje hecho en la fábrica o por un proveedor certificado por la marca elimina puntos por los que pudieran entrar balas y proyectiles.

 


Además todo el vehículo ha sido acondicionado para soportar las condiciones operativas más rigurosas que impone el peso extra del blindaje, con lo que el auto es más confiable pues tiende a descomponerse menos.

 


Audi blinda sus autos en la fábrica y en su oferta se encuentra el sedán A8 Security motor W12 con blindaje nivel VR 9 en su carrocería y VR 7 en cristales a un precio base aproximado de 9 millones de pesos. 

 

 


BMW en México ofrece la camioneta X5 blindada de planta en dos variantes. La primera es la xDrive50iA, disponible en versión Security nivel VR4 a   aproximadamente 2 millones 294 mil 900 pesos. 

 


La segunda versión es la Security Plus, que tiene blindaje VR6 a un precio base aproximado de 3 millones 474 mil 900 pesos. 

 


En tanto, Mercedes-Benz tiene la GLE blindada en dos versiones: GLE 400 con protección balística nivel VR4 a un precio base de 2 millones 350 mil pesos. 

 

 


En cuanto a sedanes, ofrece el Clase S Guard con blindaje nivel VR 10 a un precio base de 8 millones 200 mil pesos. El opulento Maybach Guard tiene protección balística nivel VR 10 a un precio base de 10 millones 500 mil pesos. Jeep vende la Grand Cherokee con blindaje nivel NIJ IIIA, el equivalente americano a la norma VR6 de la VPAM. Precio: un millón 659 mil 900 pesos.

Escrito por David Loji / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook