MODA

"Hay que comprender que un buen corte de cabello es la base para lucir a la moda", dice Oscar, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el mundo del 'beauty'. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 25-Ago .- Si visitas su salón, Oscar Huerta te promete que no saldrás luciendo un chongo de gajos -a menos que lo solicites-, pues él sabe que para hombres y mujeres, una apariencia actual y en tendencia hace toda la diferencia.  

 


"Hay que comprender que un buen corte de cabello es la base para lucir a la moda", dice Oscar, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el mundo del 'beauty'. 

 


En su espacio, llamado OH Beauty Art Studio y ubicado en Lomas de Chapultepec, este diseñador de imagen ofrece un servicio integral. Desde ahí, convencido, cataloga al gremio nacional como único en el tema de trabajar artesanalmente los looks. 

 


"¡Por supuesto que los mexicanos tenemos habilidades con las cuales competir!", asegura, luego de su estancia en naciones como Inglaterra, España y Francia. Y no en carácter de turista, sino preparándose para dar lo mejor a sus clientas.

 


También se formó entre los grandes del estilismo del País: con Silvia Galván aprendió a explotar la sensualidad de la mujer; Ken Kinoshita lo impulsó a buscar la perfección en estilos limpios, y con Toni&Guy recibió lecciones para peinar sin secadora. 

 


Ahora, desde su estudio, de aire industrial y neoyorquino, él ofrece a sus clientes desde cortes y color, hasta manicure y pedicure, pasando por diseño de cejas, maquillaje, micropigmentación, rizado de pestañas, servicio de barbería y hasta masoterapia relajante. 

 


Su propuesta es ideal para la vida citadina, con looks ligados a las tendencias globales y que apuestan por la sencillez bien entendida. 

 


"Yo propongo estilos urbanos: un corte favorecedor con el que se puedan peinar solas, una línea de pestañas, un delineado de cejas sin exageraciones, un tratamiento para lucir una cabellera saludable, un poco de blush y un acento de gloss. Es belleza natural, nunca forzada", dice. 

 


Como consejo, él sugiere siempre optar por un look que tú puedas lograr en el día a día, mantener el cabello hidratado, buscar la elegancia y evitar productos que contaminen el ambiente. Como toque final, elegir un perfume que vaya con tu personalidad. 
                                                                       


ASÍ LO DIJO


"Como diseñador de imagen, les recomiendo que no cambien al 100 por ciento, sino de manera sutil, pues cada persona es única y sólo se trata de destacar lo más bello que se tiene"


Oscar Huerta, diseñador de imagen

 


Algunos tips: 


Ellas
-Siempre apuesta por la naturalidad
-Maquíllate por áreas y destaca las mejores facciones de tu rostro
-Depila tus cejas según el corte de tu cara
-Para el manicure, olvida los tonos estridentes o dramáticos

Ellos
-Si llevas barba y bigote, busca que luzcan impecables
-La piel del rostro debe estar hidratada y tener un brillo natural
-Cuida tu cabello para que se vea suave y brillante, nunca tieso
-Si tienes canas, evita ocultarlas con color    

 

Escrito por Lupita Aguilar / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook