GADGETS

Con más de mil 805 expositores y casi 160 mil metros cuadrados de piso de exhibición, los smartphones, visores de Realidad Virtual y Aumentada, wearables y la tecnología del hogar destacaron como los protagonistas del evento. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 1-Sep .-  Esta semana arrancó la feria de tecnología anual de Alemania, IFA, en la que las grandes empresas de tecnología, junto con 160  emprendedores de 20 países, presentan los dispositivos que marcarán la recta final de lanzamientos del año; y algunos que verán la luz hasta el 2018.

 

Con más de mil 805 expositores y casi 160 mil metros cuadrados de piso de exhibición, los smartphones, visores de Realidad Virtual y Aumentada, wearables y la tecnología del hogar destacaron como los protagonistas del evento. 

 

Mientras que Samsung se lució con un nuevo reloj inteligente y audífonos inalámbricos, los smartphones brillaron entre los anuncios de Sony, Lenovo y LG, que tienen nuevas ofertas con doble cámara, resistencia al agua y captura de video mejorada.

 

El año pasado, IFA sumó un volumen de ordenes de 4.5 billones de euros y reunió a 238 mil visitantes, lo que la posiciona como uno de los eventos más importantes de la industria.

 

Smartwatch definitivo

 

El Samsung Gear Sport busca ser el reloj inteligente para todos con un diseño discreto y resistencia de hasta 50 metros de profundidad bajo el agua. Pesa 50 gramos,  tiene carátulas intercambiables de 20 milímetros y memoria interna para usar Spotify sin conexión a tu teléfono.
Precio y disponibilidad por anunciarse

 

 

Cuarta generación

 

Esperado desde hace meses, Lenovo lanzó el Motorola Moto X4, que por primera vez tiene doble cámara en su parte trasera. Su tecnología no sólo permite tomar fotos con efecto bokeh, sino cambiar el fondo de las fotos. Tiene pantalla de 5.2 pulgadas y protección contra agua y polvo IP68 para competir con todo en la gama media alta. Sin embargo, no es compatible con los ModoMods, que se mantienen como exclusivos para la línea Z.
Desde 400 euros. Disponibilidad por anunciarse
 

 

Realidades mezcladas


Hacía tiempo que Microsoft no tenía una presencia tan destacada en IFA como este año, donde desplegó su tecnología Mixed Reality a través de visores de distintas maracas, como el nuevo Dell Visor, diseñado para usarse en computadoras.
Desde Dls. 350. Disponibilidad por anunciarse

 


¿LAPTOP O TABLET?

 

Acer lanzó un nuevo equipo para continuar la tendencia que lideran Samsung, Microsoft y Apple. La Acer Switch 7 tiene pantalla de 13.5 pulgadas, pesa poco más de un kilo, no tiene ventilador y cuenta con un lector de huellas con tecnología Windows Hello. Además, tiene un lápiz táctil de Wacom.

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook