DEPORTES

Force India presentará actualizaciones de sus autos en Silverstone.

LONDRES.- Hasta ahora, el 2017 ha sido un gran año para Sergio Pérez y Force India, y no hay mejor sitio para confirmarlo y cerrar la primera parte de la temporada con una histórica cosecha, que en casa, Silverstone.

 

La escudería cruzará la calle, literalmente, con un paquete importante de mejoras, mismo que, de funcionar, podría acercarlos un poco a Red Bull y afianzarlos por encima de Williams y Toro Rosso.

 

"Checo", quien suma 50 puntos en la clasificación, está ansioso de conocer cómo será el comportamiento de los nuevos autos en un trazado tan rápido como lo es el de la cuna de la Fórmula Uno.

 

"Realmente no puedo esperar para experimentar las curvas de alta velocidad en Silverstone con toda la carga aerodinámica que tenemos en estos autos 2017. Siempre digo que Silverstone es una de las mejores pistas del año. Hay grandes curvas y es un verdadero placer conducir un coche de Fórmula Uno", manifestó “Checo”.

 

El GP Británico, cuya puerta principal está a unos cuantos metros de la sede de Force India, brinda una nueva oportunidad para Sergio, quien ascendió a un inesperado sexto puesto en el Campeonato de Pilotos, mientras que la escudería propiedad de Vijay Mallya va por su mejor resultado en casa, donde buscarán superar los 14 puntos que sumaron el año pasado, la mayor cosecha en la pista de sus rumbos.

 

Sergio, quien rescató un fin de semana que parecía perdido en Austria, arribó confiado a la prueba inglesa, donde además llega con las pilas recargadas tras el "F1 Live London" que vivió en territorio londinense.

 

"Me siento muy optimista después de nuestro buen fin de semana en Austria. Nos recuperamos bien de unas prácticas difíciles y cosechamos algunos puntos importantes.

 

"Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone. Me encanta la pista y creo que ahí el coche va a funcionar bien. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones que vienen en la parte aerodinámica y me siento muy cómodo en este auto", comentó Pérez.

 

El festín que miles de personas se dieron ayer en Trafalgar Square es sólo una muestra de la gran pasión que los ingleses tienen por la Fórmula Uno.

 

"Los aficionados también hacen que el GP Británico sea especial. Siempre vemos una gran multitud, incluso el viernes, y el ambiente siempre se siente especial. Es una de esas carreras en las que el desfile de pilotos te da una enorme energía cuando ves el apoyo de los aficionados", concluyó Pérez, quien se vio muy relajado a un lado de Esteban Ocon, su compañero y gran rival en Force India.

Escrito por Luis Alberto Aguirre/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook