PRIMERA FILA

Apasionados, prendidos y complacidos... El mérito de la tercera edición del Live Out fue reunir ayer en el Parque Fundidora a bandas top como Phoenix, The xx, Interpol y Paramore que desataron la euforia de 62 mil personas, según cifra oficial.

 

En una jornada larga, de poco más de 12 horas, se presentaron propuestas musicales que pusieron a bailar a la audiencia con rock, pop, indie, alternativo, punk y más.

 

Ni el calor detuvo a quienes se dieron cita desde temprana hora en el parque, a las 12:40 horas, para disfrutar a las bandas tempraneras como Cuco, The Cribs, Bob Moses, Big Wild y Portugal. The Man.

 

Los dos escenarios principales fueron la plataforma para que los miles de regios y el público foráneo, que fue de casi 30 por ciento de la taquilla según los organizadores, disfrutaran de propuestas que llegaron por vez primera a México como Glass Animals. Los ingleses complacieron con temas como “Life Itself”, “Black Mambo”, “Season 2 Episode 3”, “Toes” y “Take a Slice”.

En “Youth”, Dave Bayley, vocalista bajó del escenario para tener un contacto más directo con el público. “Fue impresionante venir a México, nuestra primera vez en Monterrey, esperemos regresar pronto”, dijo el cantante.

 

El momento esperado para muchos llegó con los estadounidenses de Paramore, a las 20:43 horas. Una fuerte ovación se escuchó al ver a la sensual y energética Hayley Williams, vocalista. Sus mezclas musicales, que incluyen pop, punk y rock, se escucharon con “Hard Times”, “Ignorance”, “Still Into You”, “Daydreaming” y “For giveness” desde el escenario AT&T.

 

“Hey, Monterrey, somos Paramore, los extrañamos. ¿Quieren bailar?”, saludó la cantante. La petición de Hayley, quien llegó con una melena bia, minifalda dorada, chaqueta mezclilla y blusa negra, fue cumplida por muchos, porque la gran mayoría cantó y se sacudió con “That’s What You Get”.

El buen ambiente con Paramore siguió, pero un sonido más rockero se apoderó de la multitud con ponente llegada de Interpol. La banda neoyorquina da en 1998 apantalló no sólo propuesta plagada de éxitos sino también por la actitud de su vocalista, el británico Paul Banks, de 39 años, quien habló con un fluido español para saludar a los fans.

 

Eran las 21:40 horas, rolas como “Untitled”, “Obstacle 1”, “NYC” y “Say Hello to the Angels”, formaron parte de su setlist. “Qué bonito estar en Monterrey con ustedes cantando, se siente m uy bien”, dijo Paul, quien desató gritos en el Heineken stage.

Para las 22:39 horas, la banda de Londres que maneja un indie pop que ha cautivado al mundo, The xx, llegó para no dejar caer el buen ambiente. Tocaron “Crystalised”.

 

La espera por escuchar en vivo a Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim terminó, todos cantaron con ellos “Say Something Loving” y “Islands”. Esta banda dejó más que complacida a la audiencia en su primera presentación en Monterrey, pues casi al final se escuchó una regia porra “¡The xx, The xx, The xx..!”. “Antes de continuar con el show tienen que saber: México es nuestro país favorito para tocar, gracias por venir”, dijo Jamie.

Mientras algunos ya estaban acostados en el césped, después de tantas horas de música y reventón, la fiesta seguiría con la banda Phoenix en el Fundidora.

Escrito por Lorena Corpus / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook