CULTURA

Por primera vez, la generación que se gradúa de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, tiene su exposición de cierre de carrera en un museo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, la generación que se gradúa de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, tiene su exposición de cierre de carrera en un museo.

 

Recomendaciones mínimas para caminar de espaldas abre mañana en el Ex Teresa Arte Actual.

 

El recinto se llenó con cerca de 100 obras de 74 artistas, la totalidad de la generación de estudiantes.

 

David Miranda, maestro de La Esmeralda y curador de la exposición junto con Fabiola Iza, destacó la importancia de la muestra, pues es la última práctica académica de los estudiantes.

 

En la exposición hay trabajados en distintos medios, algo que es común en esta generación.

 

"La emergencia ya no es, como en los años 90, una serie de enunciados disciplinarios... trasgredir las disciplinas o hacer inter, multi, trans, sino aquí ya están asumidas.

 

"No está la discusión en los medios ni en su uso, sino en las problemáticas sociales que los acogen y cómo pueden utilizar todo ese banco de lenguajes para hacer una crítica particular a su contexto", comentó Miranda.

 

Ésta es la primera exposición que abre con Tito Rivas como director del recinto, quien fue presentado al personal hace una semana.

 

El nuevo director asumió el cargo tras la renuncia de Iván Edeza, en cuya administración se descubrió un posible desvío de recursos por parte del personal sindicalizado del espacio.

Escrito por Lourdes Zambrano/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook