LOCAL

Integrantes de la Canirac presididos por Juan Pablo Aguirre (centro), hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Restauranteros de Cancún lamentan que la inseguridad siga en aumento y reprochan los hechos ocurridos en diferentes restaurantes que recientemente han reportado robos con violencia.

 

Ante tal situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad en la ciudad, pues combatirla no es una responsabilidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sino de los municipios, estado y gobierno federal.

 

“Pedimos que nos apoyen en las acciones que como cámara estamos haciendo de manera independiente para brindar seguridad a nuestros trabajadores y comensales; hemos visto buena voluntad y nos han escuchado, pero hoy es el día que actuamos y nos corresponde sembrar las semillas del futuro de la esperanza y que la gente pueda seguir sembrando sueños bajo esta industria que representamos”, dijo el presidente de la Canirac, Juan Pablo Aguirre.

 

Explicó que la fuerza laboral de los restauranteros representa el 19.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local; hay dos mil 478 restaurantes en Cancún que sostiene aproximadamente 130 mil empleos de manera directa.

 

“Los restauranteros harán historia al tener una cámara responsable que actuará para reducir la inseguridad, pues no permitiremos que la violencia y la inseguridad tomen el control de la ciudad. La gente no es mala y tiene una gran necesidad; desafortunadamente toman decisiones equivocadas, nos concierne a todos los ciudadanos mejorar nuestro entorno”, expresó Juan Pablo Aguirre.

 

Empresarios coincidieron en que el llamado directo a las autoridades es para reducir el impacto de la inseguridad en el polo turístico; por ello, no quitarán el dedo del renglón pues no quieren que en Cancún la violencia se salga de control.

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook