LOCAL

Regidores piden solución a los gobiernos federal y estatal.

 

CANCÚN, Q. ROO. - Ante la ola de inseguridad que vive Cancún, los regidores del ayuntamiento exigen a las autoridades correspondientes volteen los ojos para la ciudad y hagan acciones concretas, pues el destino turístico más importante del país no puede estar inmerso en asesinatos, asaltos y otros delitos que se han registrado todos los días.

 

La noche del miércoles se suscitó una balacera en un bar de la Región 230, donde resultaron lesionadas siete personas y dos fallecieron en el lugar, con este hecho suman 11 los muertos en lo que va del año.

 

“Lo que sucedió ayer no es ninguna novedad porque está pasando diario, siempre hemos estado exigiendo, levantando la voz de que no están funcionando las cosas, vemos que no hay suficientes patrullas, ni policías y cada que abordamos el tema se evade, es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, sabemos que la delincuencia está dañando la imagen turística, no tenemos nada de que sorprendernos simplemente todo está igual y seguirá mientras no haya una estrategia y voluntad política para solucionarlos”, comentó Gregorio Sánchez Martínez, décimo primer regidor.

 

Debido a los hechos ocurridos a principios de este año y con el fin de atacar y planear estrategias de seguridad, los regidores sostuvieron una reunión con el Secretario Municipal de Seguridad Pública, donde se platicaron estrategias en lo que le corresponde al Ayuntamiento

 

“Esto no se soluciona con buena voluntad, no vemos helicópteros artillados, un grupo de tropas especiales capacitados, aumento de policías, más patrullas, cámaras instaladas por toda la ciudad, un proyecto de blindaje tecnológico, o va a seguir pasando esto, es muy lamentable pero va a seguir sucediendo”, comentó.

 

Por su parte la regidora Erika Castillo mencionó que ellos como cabildo otorgaron un aumento del presupuesto normal para seguridad pública y puedan tener las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía en lo que le competa y que la Policía Estatal y Federal haga lo suyo.

 

“Nosotros ya hemos tomado acción pues para la partida presupuestaria del 2018 lo ampliamos, se agregó más para Seguridad Pública, lo que sucedió es lamentable para la ciudad, por eso fuimos convocados a una reunión privada, pues los temas de seguridad son muy delicados y no se puede exponer lo que se va a hacer, pero cuando planeamos esperamos que alcance para equipamiento, capacitación y la obtención de patrullas”, dijo la cuarta regidora.

 

Indicó que la ciudad está dividida en 109 sectores que lo ideal es que cada sector debiera tener una patrulla por sector, sin embargo, el año pasado la Smspyt recibió solo 30 patrullas para la Policía Preventiva, más las que dio el estado, por lo que estarían faltando más.

 

“Hay sectores prioritarios, es el caso de donde se presentó este acontecimiento anoche, sectores rojos en donde tenemos que enfocar la vigilancia, el patrullaje, la presencia, no solamente autoridades locales sino trabajar con la coordinación con las autoridades estatales y federales y cada quien con su debida competencia”, mencionó Castillo Acosta.

 

 

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook