CULTURA

Falla transmisión 360° de la NASA

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera transmisión en vivo de 360 grados del despegue de un cohete de la NASA sufrió fallas técnicas durante el lanzamiento.

 Se trató del lanzamiento de la nave orbital ATK CRS-7, también conocida como el SS John Glenn —nombrada así en honor al astronauta que falleció este año—, un vehículo comercial de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional.

En el video, el lanzamiento se ve cortado, de manera que el despegue no puede reproducirse completo.

Después del incidente, la NASA se disculpó mediante un comunicado en el blog de la misión, argumentando que la tecnología de las transmisiones en 360 grados todavía es emergente.

"Aunque tuvimos algunas dificultades con la transmisión de hoy, tenemos un increíble interés de que personas de todo el mundo tengan la experiencia de un lanzamiento en vivo en 360 grados", aseveró la NASA en el comunicado.

"Revisaremos la configuración de la transmisión en 360 grados para llevar esta nueva perspectiva de un despegue a todos en el futuro", agregó.

El lanzamiento pudo realizarse con normalidad; el director del programa de United Launch Alliance para misiones comerciales incluso lo calificó de "hermoso".

 El video en 360 grados puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tGxVZSjNPls 

La NASA recomendó ver el despegue desde las diferentes perspectivas de sus cámaras, para lo cual ofreció este video.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook