NEGOCIOS

Falta Estado para atacar la delincuencia.- Sectur

Debido a que no se cuenta con un Estado para atacar la delincuencia, se trabaja en un plan fiscal para garantizar la seguridad en zonas turísticas, aseguró el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“Si algo no tenemos en muchos lugares es un Estado para enfrentar la delincuencia y necesitamos crearlo”, señaló el funcionario durante una reunión con los miembros de la Comisión de Turismo del Senado.

Detalló que, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, están planteando una propuesta fiscal para que los Estados utilicen recursos recaudados en el renglón de seguridad.

“Es una propuesta fiscal donde se reconozca que debe haber una mayor aportación de impuestos por parte de los empresarios pero que por otro lado los Gobiernos estatales se comprometan a una clara rendición de cuentas, a un manejo transparente de los recursos a través de un fideicomiso y que garanticen que los primeros recursos se vayan a seguridad”, subrayó.

Por orta parte, De la Madrid, señaló que se deben liberar visas de países como China, Rusia e India, para atraer más visitantes al País. Comentó que el resultado favorable se ha dado con países de América Latina como ya sucedió en los casos de Colombia y Argentina.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook