DEPORTES

Roger Federer hizo historia una vez más y ayer ganó el título del All England Club sin perder un set.

LONDRES.- A sus 35 años, todo un veterano, el suizo Roger Federer incrementó su leyenda en el tenis mundial al conquistar su octavo título de Wimbledon luego de vencer en la Final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

 

Federer además se convierte en el máximo ganador histórico del torneo, dejando a Pete Sampras y William Renshaw, ambos con siete, aunque el primero en la era Open.

 

El "Expreso Suizo" ha ganado sus títulos en el All England en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y ahora 2017.

 

Además, es el título 19 de Grand Slam en su carrera, aunque Federer era ya el más ganador de este título de torneos.

 

La leyenda helvética se coronó en este torneo sin perder un solo set, es decir, ganó 19 consecutivos sin ceder uno solo, no siquiera en la semifinal que fue su “peor” partido.

 

Desde hacía 41 años que nadie ganaba Wimbledon sin ceder un solo set en el torneo, como lo hizo Federer en esta ocasión.

 

Es la sexta vez en su carrera que Federer gana dos Grand Slams en un mismo año -obtuvo Australia a principios de año- y volverá a ser el número tres del ranking del mundo este lunes.

 

En la final femenil jugada el sábado, la sorpresa tiene acento “españolao”, con la victoria de Garbiñe Muguruza sobre Venus Williams en dos sets por 7-5 y 6-0.

 

Este es el primer título de Muguruza en Wimbledon; hace dos años perdió ante Serena Williams, hermana menor de Venus.

 

"Hace dos años perdí ante Serena y me dijo que algún día ganaría este torneo. Y aquí estoy", esa frase recordó Muguruza tras levantar el trofeo de Wimbledon.

 

Cuando era niña, la española con sangre venezolana se sentaba asombrada frente a la televisión mientras las Williams, sus dos modelos a seguir, acumulaban títulos de "Grandes".

 

"Es grandioso jugar con alguien a quien admiras. Sabía que ella me haría sufrir y pude superarla", dijo la española de 23 años.

 

Muguruza se convirtió en la primera jugadora en batir a las dos hermanas en un partido por el título de un Grand Slam.

 

La del sábado era su tercera Final en un "Major". En el primero, Wimbledon 2015, perdió ante Serena. Después, en la edición del año pasado de Roland Garros, nuevamente se enfrentó a Serena, pero esa vez ganó.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook