CULTURA

Viento Wirikuta

Tulum

 

La segunda jornada de festival se vivió con mucha alegría y entrega, pese a la amenazante lluvia. El Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y el Ballet Nuestras Raíces del municipio de José María Morelos representaron varios cuadros regionales. Ambos ballets fueron acompañados por la soberbia interpretación musical de la Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto, uno de los mejores exponentes orquestales de Quintana Roo.

                                    

Chetumal

 

La jornada dominical culminó en la Explanada de la Bandera, con la presentación del grupo de reggae Viento Wirikuta a las diez de la noche, que puso a bailar prácticamente a todos los asistentes, antes de que una ligera llovizna que caía desde media hora antes, se convirtiera en torrencial aguacero. Previamente, a partir de las 21:00 horas, el dúo Lengualerta, compuesto por un cantante y un disc jockey, interpretó también piezas de música que incitaron a numerosas parejas a bailar.

 

 

Bacalar

 

El libro de entrevistas de Agustín Labrada, “Ellas están de paso” fue presentado por el periodista y editor Nicolás Durán de la Sierra, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar. Durán disertó sobre el contenido y la forma de este libro publicado por el Senado de la República de México y que es un conjunto de entrevistas con mujeres del arte, entre las que se destacan las realizadas a la fotógrafa Yolanda Andrade y la ensayista y académica Aralia López.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook