FARANDULA

Firman convenio en medio del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

CABO SAN LUCAS, BC.-El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) firmó un acuerdo con el Canada Media Fund para la realización de coproducciones.

 

 "Vamos a unir fuerzas y lo vamos a tener que hacer por encima de los Estados Unidos para establecer esta iniciativa de desarrollo de proyectos audiovisuales entre los productores mexicanos y canadienses.

 

 "Creo que fue hace como cuatro años que iniciamos estas pláticas entre Canadá y México, pero no fue hasta que Jorge Sánchez (director de IMCINE) y su equipo que comenzamos a platicar seriamente del asunto", dijo Valerie Creighton, presidenta del Canada Media Fund.

 

 La intención de ambas instituciones es apoyar a los realizadores desde el primer paso de la concepción de un proyecto, seguir por el desarrollo, la producción y hasta la distribución.

 

 Y es que, aseguró Creighton, sólo así se logra un trabajo de buen nivel.

 

 "Es muy complicado hacer coproducciones alrededor del mundo y todo mundo anda persiguiendo el dinero, pero sabemos que eso no genera productos de calidad.

 

 "Este fondo intenta juntar a los productores desde el inicio y estamos encantados de sumar a México a nuestra familia de coproducciones", sostuvo la presidenta.

 

 El director de IMCINE explicó que el fondo estará conformado cada año por alrededor de 2 millones de pesos, aportado en partes iguales por ambos países.

 

 Una de sus prioridades, dijo, será desarrollar proyectos televisivos dirigidos para el mercado infantil y juvenil que, por lo menos en México, ha estado bastante olvidado en los últimos años.

 

 "En México hay muy poca producción y preocupación por contenido para niños y adolescentes y en ese sentido Canadá es un ejemplo que nosotros tomamos seriamente como un reto.

 

 "La preocupación por hacer contenidos y procurar que exista una vía de comunicación para los jóvenes y niños entre ellos y los creadores nos parece absolutamente imprescindible", dijo Sánchez.

 

 El convenio se firmó en medio del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, inaugurado este miércoles y que durará hasta el domingo.

Escrito por Fidel Orantes / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook