PRIMERA FILA

Que nadie cierre su lista de propósitos de 2018 sin ver antes Una Mujer Sin Filtro, pide su protagonista, la actriz Fernanda Castillo, quien obtiene su primer estelar en el cine con este proyecto.

 

“Creo que es una película que queda muy bien a inicios de año, porque todos hacemos nuestros propósitos y somos más valientes en los primeros días del año en llevarlos a cabo. “Tal vez viendo esta película, donde se la van a pasar bien, saliendo del cine puedan encontrarse con un nuevo propósito: ya no voy a decir siempre que sí”, opinó la ex estrella de El Señor de los Cielos.

 

Remake de la película chilena Sin Filtro, la comedia dirigida por Luis Eduardo Reyes sigue a una publicista ansiosa que, tanto en su vida profesional como sentimental, tiene todo menos lo que entraña su nombre: Paz.

 

Pero un día, gracias a un chamán, adquiere un gran poder: el decir, sin ningún tipo de filtro, todo lo que piensa... le duela a quien le duela.

 

La versión mexicana es una de las más de 10 que se alistan en todo el mundo, incluida una española con Maribel Verdú y Santiago Segura.

 

“Cuando leímos el guión, o al ver la película original, decíamos: ‘Puede pasar en México, Suiza, España, la gente lo entiende’. La comedia es una buena herramienta para cuestionarnos qué tanto, en todo el mundo, no lo estamos haciendo tan bien”.

En el filme, Paz acabará reaccionando a todos: a una youtuber que la desplaza de su trabajo (Carmen Aub), a una hermana que ama sobre todo a su gato, a una pareja artista que es perezosa y no coopera en nada.

 

Cuando, al ver su nueva faceta decidida y nada dejada, los hombres le pregunten: ‘¿Estás en tus días?’, la bomba estallará. Porque, aseguró Castillo, ese argumento masculino pertenece a otra época, a una donde por cultura la mujer debe quedarse callada.

 

“En las telenovelas, la guapa era la que ponía el otro cachete para que se la regresaran, la que se aguantaba, la que no hacía nada porque era buena.

 

“Y en el momento en que dices algo, pues estás mal o estás hormonal o eres una histérica. Películas como esta y personajes como Paz, que son tan directas, pueden hacer que uno se cuestione eso”, consideró.

Escrito por Mario Abner Colina / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook