BUENA MESA

Este coctel, servido en copa, es uno de los aperitivos más populares en Italia.

 

CIUDAD DE MÉXICO  29-Jun .- Basta un sorbo de aperol spritz para que el paladar se transporte a un caluroso atardecer de verano en la Plaza de San Marcos o la Fuente de Trevi.  

 


Este coctel, servido en copa, es uno de los aperitivos más populares en Italia. Su frescura burbujeante de característico tono anaranjado colorea las terrazas italianas durante esta temporada.  

 


"Primo hermano del Campari, es un trago clásico, muy de verano e ideal para comenzar una comida. 

 


"La receta tradicional lleva Aperol, prosecco o cava y agua mineral; se sirve en copa alta o vaso de vino y se acompaña con una rodaja de naranja", comenta José Antonio López, bartender creativo de Bar Systems.

 


El Aperol, un bitter elaborado con hierbas, raíces de naranja y ruibarbo, da a la mezcla su emblemático sabor amargo; el vino espumoso y el agua mineral aligeran y redondean las notas en un balance refrescante.

 


Botanas sencillas, como aceitunas, prosciutto di Parma o bruschetti con jitomate, hierbas y frutos del mar, son el maridaje ideal. 

 


Como muchos clásicos, este coctel que puede adaptarse a diferentes gustos e ingredientes. Pepino, frutos rojos, litchi, lima, limón, naranja... caben en versiones spritz, comenta el experto de Bar Systems, el único secreto es lograr una mezcla burbujeante, porque ese es su sello característico. 

 

 

Escrito por Arturo E. Navarro / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook