CULTURA

IBK Dali en la categoría de primaria, Robotecnia Nachos en la categoría de secundaria, e IEMS-Increíbles en la categoría de preparatoria, representarán a México en olimpiada de robótica en Costa Rica.

 

Monterrey, NL.- En la final nacional de WRO (World Robot Olympiad), una de las competencias de robótica para niños y jóvenes más importantes del mundo, sobraron los desafíos intelectuales, las emociones encontradas y un gran trabajo en equipo.

 

Los equipos ganadores –IBK Dali en la categoría de primaria, Robotecnia Nachos en la categoría de secundaria, e IEMS-Increíbles en la categoría de preparatoria, se hicieron acreedores a un boleto todo pagado para la final Internacional de la WRO, y podrán representar a México en esta importante competencia internacional del 10 al 12 de noviembre en Costa Rica.

 

Robotecnia Nachos en la categoría de secundaria.

 

 

IEMS-Increíbles en la categoría de preparatoria

 

Más de 22 mil equipos de jóvenes, de más de 60 países, se reunirán en esa justa para definir los primeros lugares del mundo de esta magna competición, que esta vez estará centrada en la concepción y construcción de modelos robóticos sustentables.

 

Con este tipo de eventos se aprecia el talento que existe en nuestro país en materia de robótica, pues los equipos demostraron no sólo sus habilidades en materia de robótica, sino también la capacidad que tienen para trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa para completar con éxito los retos impuestos en cada prueba.

 

WRO llegó a México en el año 2010 gracias a la Fundación Care& Share forEducation, con el objetivo principal de que los alumnos desarrollen habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y no sólo eso, sino que también tengan la experiencia de competir y disfrutar de una experiencia internacional.

 

LEGO® Education es uno de los principales patrocinadores de esta competencia, y desde el inicio junto con WRO se han esforzado por impulsar a cada estudiante para tener éxito en su proceso educativo, y estar preparado para los desafíos de la vida futura.

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook