DE VIAJE

Los días son de absoluta relajación y desintoxicación digital.

 

CIUDAD DE MÉXICO 8-Jul .- El prístino entorno de la Isla Espíritu Santo, un área natural protegida que forma parte del Patrimonio Natural designado por la UNESCO, es el escenario de Baja Camp, un glamping cada vez más visitado por los viajeros mexicanos.

 


Este campamento tipo safari -donde se duerme en cama a pocos metros del mar- sólo está abierto de finales de mayo a principios de septiembre y para llegar hay que navegar unos 25 kilómetros desde la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur. 

 


El concepto fue creado hace 17 años por Andrea Tamagnini, un italiano de 56 años, criado en África, quien a lo largo de su vida ha trabajado como fotógrafo submarino y llegó a México a finales de los 80 atraído por el avistamiento de ballenas y la pesca.

 


Los días son de absoluta relajación y desintoxicación digital, puesto que no llega la señal telefónica (aunque cuenta con Internet para emergencias).

 


La mañana comienza con un desayuno poco antes de la 9:00 horas, seguida de una excursión para nadar con lobos marinos, hacer esnórquel, nadar y asolearse en una playa desierta. De vuelta en el campamento a eso de las 14:30 horas, se come ensalada fresca de atún, camarón o pulpo.

 


Por la tarde, los viajeros se dedican a leer en sus carpas, dar breves caminatas o pasear en los kayak hasta que cae el atardecer. Antes de la cena se bebe un aperitivo y después se charla bajo las estrellas antes de dormir.

 


De acuerdo con Tamagnini, últimamente llegan más familias de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, que quieren compartir con sus hijos experiencias ecológicas más auténticas y salir de destinos clásicos de playa en el País como Cancún o Puerto Vallarta.

 


"Afortunadamente, los mexicanos ya están entendiendo un tipo de vacación así, porque antes gastar 500 dólares en pareja para ir a acampar era algo inconcebible", señala el propietario de este proyecto. 

 


Este año el campamento consta de cuatro tiendas y para 2018 planea instalar una más.

Escrito por Analine Cedillo / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook