FARANDULA

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se alzó con el León de Oro, máximo premio en la 74 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

 

VENECIA, Italia.- La película "La forma del agua", dirigida por Guillermo del Toro, ganó el León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, en su edición 74.

 

El cineasta tapatío, de 52 años, recibió la estatuilla de manos de la presidenta del jurado internacional, la actriz Annette Bening, en la ceremonia de premiación realizada en el Cinema Palace, en el Lido de Venecia.

 

"La forma del agua" es una historia narrada como un cuento de hadas, sobre una mujer muda que se enamora de una misteriosa criatura anfibia originaria de Sudamérica y sometida a un experimento secreto del ejército de Estados Unidos.

 

Sally Hawkins es la protagonista de la cinta, ambientada en EU a principios de los años 60, durante la Guerra Fría.

 

Del Toro, quien era el único hispanoamericano en la competencia, se convirtió en el primer mexicano en ganar dicho galardón.

 

El también director de "El laberinto del fauno (2006)" dedicó el premio a los jóvenes directores latinoamericanos.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook