PRIMERA FILA

Llevadas por el destino y quizá sin intención de no hacer papeles tradicionales, estas actrices se han convertido en favoritas de la televisión desarrollando personajes de época.

 

Emilia Clarke

+ Personaje: Daenerys Targaryen
+ Serie: Game of Thrones
+ Época: Medieval
+ Dato: El carácter fuerte de su personaje y su soberbia se reflejaron en la séptima temporada cuando se impuso como “Reina de los Dragones” y se unió a John Snow para ayudarlo contra los White Walkers. Veremos qué desenlace tiene para la siguiente temporada.
+ Próximos Proyectos: En el 2018 formará parte de la película Solo: A Star Wars Story.

 

Katheryn Winnick

+ Personaje: Ladgerda
+ Serie: Vikingos
+ Época: Siglo 8
+ Dato: Ladgerda recientemente se convirtió en Reina de Kattegat luego de la muerte del amor de su vida, Ragnar Lodbrok. Para la quinta temporada, que está en curso, se espera un cambio radical en su personaje tras estos hechos.
+ Próximos Proyectos: Estuvo en la cinta basada en la novela de Stephen King, La Torre Oscura, y este año se estrenara como directora de algunos capítulos de la sexta temporada de Vikingos.

 

Claire Foy

+ Personaje: Reina Isabel II
+ Serie: The Crown
+ Época: Siglo 20
+ Dato: Para la segunda temporada su personaje dejó a un lado las joyas de la corona y se enfocó en su relación con su esposo Felipe y su hermana Margarita. Ésta será la última aparición de la actriz personificando a la monarca británica, ya que para las siguientes temporadas se verá a Oliva Colman interpretar a la Reina en una edad más avanzada.
+ Próximos Proyectos: Dará vida a Lisbeth Salander, la heroína creada por Stieg Larsson en la trilogía Millenium, para llevar el cine la novela “La Chica en la Tela de Araña”, a estrenarse en octubre del 2018.

 

Jodie Comer

+ Personaje: Elizabeth de York
+ Serie: The White Princess
+ Época: Siglo 15
+ Dato: El lema del personaje es “oculta y paciente” que se impone para defender su apellido e intentar vengar la muerte de su hermano.
+ Próximos Proyectos: Se unió al elenco de la serie Killing Eve, donde dará vida a Villanelle, una elegante y talentosa asesina que se aferra a los lujos que su violento trabajo le brinda; se estrena este año.

Caitriona Balfe

+ Personaje: Claire Beauchamp
+ Serie: Outlander
+ Época: Siglo 18
+ Dato: El carácter fuerte y decidido de su personaje le ayuda a superar los desafíos al viajar en el tiempo a las Tierras Altas de Escocia del año 1743. La actriz ya se encuentra grabando la cuarta temporada y estará basada en el libro “Cosechas de Otoño”, de la misma saga de Diana Gabaldón.
+ Próximos Proyectos: Trabaja ya en la cuarta temporada de Outlander, que se estrenará en otoño de este año. Fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Drama.

 

Millie Bobby Brown

+ Personaje: Eleven
+ Serie: Stranger Things
+ Época: Los años 80
+ Dato: Su personaje es de una joven con habilidades psíquicas y un limitado vocabulario, debido a que estuvo casi toda su vida encerrada en un laboratorio. Su decisión y fidelidad a sus amigos la hacen enfrentarse a seres desconocidos con tal de ayudarlos.
+ Próximos Proyectos: Estará en la película Godzilla: King of the Monsters (2019) y, según algunos portales, se rumora que podría formar parte de la película La Silla Plateada, cinta que continuará la historia de “Las Crónicas de Narnia”.

 

 

Escrito por Javeira López / Agencia Reforma

Reportera de Agencia Reforma


Twitter

Facebook